POLÁN SE LLENA DE KARATEKAS
EN EL "PROYECTO MUNDIAL"



El Seleccionador Nacional de Karate César Martínez prosigue con la preparación de los miembros del combinado nacional de cara al próximo Campeonato del Mundo ha celebrarse este año en Yakarta (Indinesia). En esta ocasión, este curso ha contado con la participación del responsable del Departamento Infantil de la RFEK Álvaro Jiménez, quien a su vez ha sido el organizador de este evento deportivo.

Esta cita que está enmarcada dentro del Proyecto Mundial de la Federación Española de Karate, fue celebrada en Polán (Toledo) durante los días 27, 28 y 1 de marzo, localidad que acogió con gran hospitalidad a nuestra Selección. Esta actividad ha sido promovida por el Club Kidokan y ha contado con la colaboración de la Federación Castellano Manchega de Karate.

Los deportistas disfrutaron de una visita turístico cultural que les brindó la oportunidad de visitar varios lugares de interés de la localidad.

Como en ediciones anteriores, previo a la competición tuvo lugar la realización de un curso de kumite de alto nivel impartido por el Seleccionador Nacional de las categorías cadete, júnior y sub 21 César Martínez Blanes y Álvaro Jiménez. Al mismo, asistieron miembros del Equipo Nacional y deportistas pertenecinetes al departamento infantil de la RFEK.

Durante las jornadas de entrenamiento y competición, los deportistas y técnicos recibieron la visita de José María de Dios, director técnico de la RFEK, el presidente de la FCMK Javier Pineño y el alcalde de la localidad de Polán Alberto Virseda, quien tuvo unas palabras y un regalo para dos karatecas locales que participaron en los últimos Campeonatos de Europa en Zurich.

La última jornada estuvo dedicada a la competición, en la que se superó la participación de otros Proyectos Mundial anteriores, contando con una asitencia superior a 200 deportistas pertenecientes al equipo nacional, federaciones y clubes del territorio nacional que actualmente cuentan con un gran nivel deportivo.

 

VISITA CULTURAL DE LOS DEPORTISTAS

 

 

CURSO DE KUMITE

 

 

RESULTADOS

http://lss.talentonweb.com/tournaments/OpenKidokanPolan2015/index.php

 

 

 

__________________________________________

PROYECTO MUNDIAL EN POLÁN (TOLEDO)

 

Los días 28 de febrero y 1 de marzo, Polán acoge una importante cita con el kárate. No en vano, se celebra el II Open Nacional Kidokan, que volverá a estar acompañado de un curso de kumite de alta competición en el que participarán miembros del equipo español bajo el denominado Proyecto Mundial de la Federación. Así, está garantizada la presencia de César Martínez, seleccionador; y de Álvaro Jiménez, director del departamento infantil de la Federación.

La propuesta está abierta a los clubes y entidades de ámbito nacional que deseen participar de un entrenamiento de alta calidad con una competición en el día posterior. Con todo, se están recibiendo solicitudes de inscripción desde diversos puntos de España y, además, habrá representación del Principado de Andorra.

Ambas actividades van de la mano aunque los deportistas podrán participar en una de ellas o en las dos. En concreto, el sábado será el día reservado para el curso de kumite, que se realizará en el pabellón de Polán en doble sesión de mañana (desde las 11:00 horas a las 13:30 horas) y de tarde (desde las 16:00 horas a las 18:30 horas).

Esta iniciativa está abierta a niños desde los ocho años y cubrirá las categorías que componen el equipo nacional: cadetes, juveniles, júnior y sub 21.

Por lo que se refiere a la vertiente competitiva, el II Open Nacional Kidokan se disputará el domingo 1 de marzo. De nuevo, el escenario será el pabellón de Polán, donde los combates comenzarán a disputarse desde las 10:00 horas. Las categorías paras las que está abierto este torneo de kárate van desde los benjamines a los sénior, pasando por todas las intermedias del deporte base, incluyendo júnior y sub 21.

En esta competición por equipos, la organización ofrecerá premios en metálico y material deportivo en función de las categorías para los vencedores. Se trata, por tanto, de un torneo atractivo para los clubes de cara a prepararse para el Campeonato de España, puesto que se espera un buen nivel de competitividad entre los participantes. Los interesados en inscribirse pueden solicitar la información que necesiten en la dirección de correo electrónico escuelakidokan@hotmail.com. 
Polán, por tanto, acogerá a la mejor cantera del kárate nacional.

Este evento está organizado por el Club Kidokan y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Polán y el apoyo de la Federación Castellano Manchega y Real Federación Española de Karate.