PRIEGO DE CÓRDOBA ACOGE A LA SELECCIÓN NACIONAL DE KARATE
"PROYECTO MUNDIAL"


La primera cita del Proyecto Mundial de este año tuvo lugar en Priego de Córdoba durante los días 4, 5 y 6 de abril. La alcaldesa del municipio, María Luisa Ceballos y su concejal de deportes, Juan Ramón Valdivia han acogido con ilusión que la R.F.E.K. haya contado con su localidad para este importante evento deportivo. El Club Shoto-Kan de Priego fue el promotor de la actividad y ésta, fue coordinada por su director técnico Ángel Villoslada y su presidenta Mercedes Luque, contando con el apoyo de la Federación Andaluza y Española de Karate. Veintiún deportistas de las categorías Cadete, Júnior y Sub 21 de diferentes lugares del país se dieron cita junto a su seleccionador, César Martínez, en esta bonita localidad, y como en ocasiones anteriores, la Selección Nacional demostró su superioridad, alzándose con la mayoría de los podiums a pesar del buen papel realizado y el buen estado de forma de los karatecas de la Selección Andaluza.

La delegación cordobesa fue representada por los deportistas pertenecientes al Club Kimé de Palma del Río José Antonio Lopera, Fran Moriana y Celia García, todos ellos consiguieron subir al podium y alzarse con la medalla de bronce. Por otro lado, el club anfitrión fue representado por la karateca Rosa Gámiz, pero no pudo asistir a la competición por encontrarse lesionada.

Con esta actividad, la R.F.E.K. comienza un nuevo ciclo deportivo con dos importantes objetivos; Campeonato de Europa y del Mundo de 2015, emprendiendo de nuevo el ya conocido "Proyecto Mundial", del cual se beneficiaron la temporada pasada un importante número de deportistas y que junto con otras actividades organizadas por la R.F.E.K. ayudaron a que nuestra Selección Nacional consiguiese unos buenos resultados en los últimos Campeonatos del Mundo y de Europa.

Previo a la competición, visto el balance positivo de esta actividad, volvió a tener lugar la organización de un curso de kumite de alto nivel. Al mismo asistieron como en ediciones anteriores miembros del Equipo Nacional Cadete, Júnior y Sub-21, siendo impartido por el seleccionador nacional de estas categorías César Martínez Blanes. Estos cursos, que serán impartidos en próximas ediciones del Proyecto Mundial, tienen como finalidad la preparación de los deportistas para futuros eventos.

Como en cada edición del Proyecto, tras el recibimiento de los participantes por parte de la Alcaldesa de la localidad y su concejal de deportes, se realizó una visita turística-cultural en la que los miembros de las Selecciones participantes pudieron visitar varios lugares de interés del municipio.

 

COMPETICIÓN

 

GRAN NIVEL DE LA SELECCIÓN NACIONAL Y MACNÍFICO ESTADO DE FORMA DE LA SELECCIÓN ANDALUZA

RESULTADOS

 

RECIBIMIENTO Y VISITA CULTURAL

 

LA ALCALDESA MARÍA LUISA CEBALLOS RECIBE A LA SELECCIÓN EN EL AYUNTAMIENTO DE LA CIUDAD

 

CURSO

 

 

 


Patrocinador Oficial Club Kimé