CALUROSA ACOGIDA DE LA FEDERACIÓN VASCA AL
"PROYECTO MUNDIAL"


CÉSAR MARTÍNEZ CONTINÚA CON LA PUESTA A PUNTO DE SUS DEPORTISTAS

El Seleccionador Nacional de Karate César Martínez prosigue con la preparación de los miembros del combinado nacional de cara al próximo Campeonato de Europa y al Mundial, que serán celebrados en 2015.

En esta ocasión, esta cita que está enmarcada dentro del Proyecto Mundial de la Federación Española de Karate, fue celebrada en Getxo (Bilbao)) durante los días 19, 20 y 21 de septiembre, localidad que acogió emotivamente a nuestra Selección. El ayuntamiento recibió con ilusión que la R.F.E.K. haya contado con su localidad para acoger este importante evento deportivo. Esta actividad ha sido promovida por la Federación Vasca de Karate y coordinada por su presidente Javier Manceras y su seleccionador de estas categorías Ángel Bizuete, contando con el apoyo de la Real Federación Española de Karate.


Los quince deportistas que se dieron cita fueron recibidos por el Concejal de Deportes Álvaro González. Asimismo, los karatecas disfrutaron de una visita turístico cultural que les brindó la oportunidad de visitar varios lugares de interés de esta magnífica ciudad.

Como en ediciones anteriores, previo a la competición tuvo lugar la realización de un curso de kumite de alto nivel impartido por el
Seleccionador Nacional César Martínez Blanes. Al mismo, asistieron miembros del Equipo Nacional de las categorías Cadete, Júnior y Sub-21, siendo su finalidad la preparación de los competidores para futuros eventos deportivos.

La última jornada estuvo dedicada a la competición, en la que la Selección Nacional demostró nuevamente su superioridad, alzándose con la mayoría de los podiums a pesar del buen estado de forma y magnífica actuación de los deportistas de la Federación Vasca de Karate. La R.F.E.K. ha comenzado un nuevo ciclo deportivo con dos importantes objetivos; Campeonato de Europa y del Mundo de 2015, emprendiendo de nuevo el ya conocido "Proyecto Mundial", del cual se beneficiaron la temporada pasada un importante número de deportistas y que junto con otras actividades organizadas por la R.F.E.K. ayudaron a que nuestra Selección Nacional consiguiese unos buenos resultados en los últimos Campeonatos del Mundo y de Europa.

RECIBIMIENTO Y VISITA CULTURAL

 

CURSO DE KUMITE

 

COMPETICIÓN

 

RESULTADOS

 

 

 


En Getxo, “Ciudad Europea del Deporte 2014”, durante los días 19, 20 y 21 de septiembre, tendrá lugar la cuarta cita del Proyecto Mundial de este año.

La Federación Vasca de Karate, avalada por la Real Federación Española de Karate, y con el apoyo de la Dirección de Deportes de Gobierno Vasco y la Concejalía de Deportes de Getxo, reúne a 17 deportistas de fuera de Euskadi, y a 30 de Euskadi, de las categorías Cadete, Junior y Sub 21. Entre los que se encuentran, Paula Izpizua, Xabier Pereda, actual Campeón de Europa y 3º del Mundo.

En las instalaciones del Centro de Perfeccionamiento Técnico de Gobierno Vasco (CPT) y el Polideportivo Fadura, se concentrarán junto al seleccionador de la Real Federación Española de Karate, Cesar Martínez, y el seleccionador Vasco, Ángel Vizuete. Ambos, de las categorías Cadete, Junior, y Sub-21.

El 19 por la tarde, serán recibidos por D. Álvaro González, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Getxo, y más tarde disfrutarán de una visita turística por el municipio.

Javier Manceras
PRESIDENTE DE LA F.V.K.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Patrocinador Oficial Club Kimé


ALCALÁ RECIBIRÁ A LA SELECCIÓN NACIONAL DE KARATE
"PROYECTO MUNDIAL"


La segunda cita del Proyecto Mundial de este año se realizará en Alcalá de Henares, Madrid, durante los días 2, 3 y 4 de mayo. Este municipio patrimonio de la humanidad, junto con su alcalde Javier Bello Nieto y su concejala de deportes, Virginia Sanz, han acogido con satisfacción que la R.F.E.K. haya contado con su localidad para este importante evento deportivo. El Club Antonio Machado de Alcalá de Henares, será el promotor de la actividad y ésta, será coordinada por su director técnico Jonatan Huertas y contará con el apoyo de la Federación Madrileña y Española de Karate. Dieciocho deportistas de las categorías Cadete, Júnior y Sub 21 de diferentes lugares del país se concentrarán junto a su seleccionador, César Martínez, en esta histórica ciudad. El Club anfitrión tiene previstas varias actividades, entre ellas, los karatekas disfrutarán de una visita turístico-cultural por la ciudad a cargo del Área de Turismo del Ayuntamiento.

Este evento podrá llevarse a cabo gracias al esfuerzo del Club de Karate Antonio Machado y al apoyo del excelentísimo Ayuntamiento de Alcalá de Henares, la R.F.E.K. , la Federación Madrileña de karate, así como empresas patrocinadoras de carácter privado como “Kenku actividades extraescolares”, ” Deportes Polos”, “ Trofeos Alcalá”, “ Global Notary”, “D&N”, “Arawaza” y “Talleres Ramos”.

Con esta actividad, la R.F.E.K. comienza un nuevo ciclo deportivo con dos importantes objetivos; Campeonato de Europa y del Mundo de 2015. Emprendiendo de nuevo el ya conocido "Proyecto Mundial", del cual se beneficiaron la temporada pasada un importante número de deportistas y que junto con otras actividades organizadas por la R.F.E.K. ayudaron a que nuestra Selección Nacional consiguiese unos buenos resultados en los últimos Campeonatos del Mundo y de Europa.

Visto el balance positivo de esta actividad, la R.F.E.K. junto con diferentes técnicos nacionales tienen previsto de nuevo la organización de varios cursos de kumite de alto nivel. A éstos, como en ediciones anteriores, asistirán miembros del Equipo Nacional Cadete, Júnior y Sub-21 y serán impartidos por el seleccionador nacional de estas categorías César Martínez Blanes. Tras su celebración, los técnicos organizarán una competición entre miembros del Equipo Nacional y un combinado local o regional. Estos cursos servirán de preparación para afrontar futuros eventos.