Proyecto Mundial 2013


PROYECTO MUNDIAL GUADALAJARA 2013
MARCHENA

Este pasado fin de semana, del 24 al 26 de Mayo, se ha celebrado el Campeonato Nacional Ciudad de Marchena, en el cual han participado un combinado de doce deportistas de la Selección Nacional y varios equipos de la selección Andaluza. La cita tuvo lugar en el Polideportivo Municipal de esta localidad sevillana y fue organizada por el concejal de deportes de Marchena y director técnico del Club Shotoyama, Manuel Serralbo, la Delegación Sevillana de Karate y la Federación Andaluza de karate.


Gran dominio de la Selección Nacional, que se alzó vencedora en la categoría por equipos masculino y femenino. En la categoría Open femenino, la deportista de la Selección Española Ana Maite Diepa consiguió la medalla de oro al imponerse a su compañera Karem Jiménez . Por su parte, es muy destacable la impecable actuación del karateca de la Selección Andaluza Manuel Martínez, que se proclamó vencedor ante David Fandos, perteneciente al combinado Nacional.

Cristian Rodríguez, deportista del Club Kimé de Palma del Río y perteneciente a la escuela de la Campana, formó parte del equipo vencedor representando a la Selección Nacional. Los también deportistas del Kimé Celia García y José Antonio Lopera consiguieron sendas medallas de plata en la categoría equipos, representando a la Federación Andaluza de Karate. Inmaculada Lopera perteneciente al Kimé desarrolló su labor de árbitro en este importante acontecimiento deportivo.

Estos encuentros forman parte del Proyecto Mundial Guadalajara 2013, sirviendo de preparación de nuestros deportistas para el próximo Campeonato del Mundo que será celebrado en Guadalajara (España) el próximo mes de Noviembre. Este evento contó con la asistencia del Alcalde de Marchena, Juán Antonio Zambrano González y de la diputada de Deportes Beatriz Sánchez. El Presidente de la Federación Española de Karate, Antonio Moreno Marqueño que no pudo asistir por motivos de agenda de última hora felicitó vía telefónica tanto a organizadores como participantes.

 

Previo al campeonato, tuvo lugar la celebración de un curso de alto nivel que fue impartido por el Seleccionador Nacional César Martínez. Esta sesión tuvo también como objetivo la preparación de los miembros del Equipo Nacional para el Mundial de Guadalajara.

 

Aprovechando su estancia en Marchena, los deportistas disfrutaron de una visita turistico-cultural que fue guiada por la concejala de turismo del municipio, en la que pudieron visitar numerosos lugares de interés.

  RESULTADOS:

Equipos Cadete Femenino

ESPAÑA ORO
ANDALUCÍA A PLATA
ANDALUCÍA B BRONCE
ANDALUCÍA C BRONCE

Equipos Cadete Masculino

ESPAÑA ORO
ANDALUCÍA A PLATA
ANDALUCÍA B BRONCE
ANDALUCÍA C BRONCE

Open Masculino Sub-21

Manuel Martínez (AND) ORO
David Fandos (ESP) PLATA
Jesús Pérez (AND) BRONCE
José Antonio López (AND) BRONCE

Open Femenino Sub-21

Ana Maite Diepa (ESP) ORO
Kárem Jiménez (ESP) PLATA
María Victoria Cáceres (AND) BRONCE
Mª Nieves García (AND) BRONCE

 

GALERÍA FOTOGRÁFICA:

 


        

 

 

 

 


Patrocinador Oficial