El equipo Nacional de Karate Sub 21 conquista el Iberoamericano

César Martínez "podemos estar muy orgullosos de nuestros Sub 21, han participado en un campeonato importante, se han enfrentado a deportistas de categoría absoluta y un gran nivel técnico. Ahora queda nuestro gran reto, el próximo mundial de Guadalajara"

2 Oros y 2 Bronces

Del 3 al 6 de Octubre se celebró en Santo Domingo, República Dominicana el V Campeonato Iberoamericano. El equipo nacional ha sido representado por 4 deportistas ha conseguido un total de 4 medallas, 2 Oros y 2 Bronces.

César Martínez, director técnico del Club Kimé, realizó la labor de seleccionador nacional.

Nuestros competidores han realizado un excelente campeonato, Víctor Aranguren se alzó con el Oro en la categoría Open Senior, Rodrigo Ibánez Oro en la categoría Senior - 75 kg, Gema Morales Bronce en la categoría Senior - 50 kg y Maite Diepa Bronce en la categoría Open Senior.

Visita de la selección española a la Fundación Mauricio Báez, fundación que trabaja desde hace muchos años con los niños y niñas más desfavorecidos del país dominicano.

Durante su estancia en el país dominicano el equipo nacional compartió entrenamiento con la selección local.

Gema Morales deportista perteneciente a la Selección Española y de ascendencia dominicana aprovechó su estancia en el país para visitar y conocer por primera vez a parte de su familia. La deportista fué arropada por sus compañeros y técnicos. Fue un momento muy emotivo y entrañable.

_______________________________________________________________




"Próximo objetivo de la Selección Nacional sub 21"

Entre el 3 y el 6 de octubre, será celebrado en la ciudad de Santo Domingo (República Dominicana) el "V Campeonato Iberoamericano de Karate". Dicho evento contará con la participación de unos 200 deportistas de más de  veinte países pertenecientes a la Federación Iberoamericana.

Este prestigioso campeonato será el próximo objetivo de la Selección Española sub 21, ya que cuatro de sus miembros se desplazarán a la República Dominicana para afrontar este nuevo reto, que también servirá a nuestros competidores para evaluar su nivel de cara al próximo Mundial de Guadalajara 2013.

Los deportistas que han sido elegidos por el Seleccionador César Martínez para representarnos en el Iberoamericano son:

La Canaria Ana Maite Diepa (actual Campeona de Europa), la madrileña Gema Morales Ozuna (Campeona de Europa), el Riojano Rodrigo Ibánez (Campeón de Europa y Subcampeón del Mundo) y el Balear Víctor Aranguren (Campeón de Europa).

La expedición Española será encabezada por su presidente, Antonio Moreno Marqueño. También asistirán José Pérez García como responsable de la Delegación Española, el director de arbitraje Juan Antonio Velasco, el subdirector de arbitraje Ángel Delgado y el técnico Jacinto Nazco Casariego.

Una vez terminado este campeonato y con el objetivo de continuar la puesta a punto para nuestro Mundial, la Selección Española de Karate en su totalidad acudirá al IV Torneo de Selecciones, que tendrá lugar en el municipio de Palma del Río (Córdoba). El mismo, es organizado por la Federación Andaluza de Karate, la Delegación Cordobesa y el Club Kimé de esta localidad y contará con la participación de miembros de las tres selecciones (Cordobesa, Andaluza y Española).

Este IV Torneo se enmarca dentro de la Concentración que la Real Federación Española de Karate organizará en Palma del Río, dentro del "Proyecto Mundial de Guadalajara 2013", el cual se ha estado  llevando a cabo por diferentes puntos de la geografía de  nuestro país, y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Palma del Río, Diputación de Córdoba, el Centro IFAPA de Palma del Río y la Real Federación Española de Karate.