Última hora 2011


EL AYUNTAMIENTO DE LORA DEL RÍO RECONOCE LA TRAYECTORIA DEPORTIVA DEL
JOVEN KARATECA JOSÉ ANTONIO LOPERA


El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Lora del Río acogió en la tarde-noche del viernes 13 de enero el reconocimiento público al joven karateca loreño José Antonio Lopera Lucena (1996), flamante Campeón de España Cadete en la categoría de kumite -52 kgs. El acto contó con la presencia del alcalde de Lora del Río, Francisco Javier Reinoso; la concejala-delegada de Deportes, Ana María Rueda Segovia; el director del Club Kimé César Martínez y el propio homenajeado José Antonio Lopera Lucena.

El alcalde de Lora del Río, Francisco Javier Reinoso, realizó una breve reseña de su trayectoria deportiva y reconoció “el extraordinario valor que José Antonio Lopera supone para la juventud de Lora del Río. Asimismo, Reinoso auguró “un prometedor futuro para este joven karateca loreño”.

Por su parte, el joven karateca, José Antonio Lopera, agradeció “este reconocimiento por parte del Ayuntamiento de Lora del Río”, y aseguró sentirse “muy orgulloso por conseguir todos estos logros deportivos para Lora del Río”. Tras las intervenciones, la edil de Deportes, Ana María Rueda, hizo entrega al joven karateca de una placa conmemorativa de este reconocimiento público.

José Antonio Lopera Lucena pertenece a la Escuela de Karate de Lora del Río y al Club Kimé de Palma del Río, que dirige César Martínez (actual Seleccionador Nacional Adjunto de la Real Federación Española de Karate). José Antonio es hermano de Inmaculada Lopera, que también recibió un reconocimiento del Ayuntamiento de Lora del Río el 17 de junio de 2009 por su impresionante palmarés en el mundo del karate.

Otros éxitos de José Antonio Lopera Lucena son: Campeón de Andalucía 2011 Cadete en kumite -52 kgs, en un encuentro celebrado el 12 de noviembre en Marchena; y Subcampeón de Andalucía 2009 Juvenil en kumite -45 kgs. Asimismo, el seleccionador nacional César Martínez anunció que José Antonio Lopera participará el sábado 14 de enero en Madrid en unas pruebas de preselección con el equipo nacional de karate para poder participar en los Campeonatos de Europa, que se celebrarán en febrero en Azerbaiyán.



 

2003 | 2005 | 2006 | 2007 | 2008 | 2009 | 2010 | 2011