Última hora 2012


VIII GALA DEL DEPORTE ATENEO CORDOBESISTA
ASIA CASTRO Y EL CLUB ARS PREMIADOS

29 de noviembre de 2012

En la noche del jueves, se celebró en el salón de actos de la Diputación Provincial la Gala del Deporte del Ateneo Cordobesista 1954, que este año cumplía su octava edición. Un acto presentado por Mari Loli García y Antonio García Llácer, que contó con la presencia de diferentes autoridades, entre las que se encontraba el vicepresidente de la institución provincial, Salvador Fuentes; la delegada de la Junta de Andalucía, Manuela Gómez; el presidente del IMD, Miguel Reina y el diputado de Juventud y Deportes, Agustín Palomares.

La karateca campeona de España Asia Castro del Club Kimé de Palma del Río, fue una de los premiados en esta prestigiosa gala donde también consiguió galardón el Club de Balonmano Ars de Palma del Río.

Como cada año, los componentes del Ateneo se afanaron en realizar una espléndida gala, donde se premiaron a los deportistas más destacados, del ámbito provincial, e incluso nacional. Así fueron destacados a nivel individual el ciclista paralímpico, Alfonso Cabello y la gimnasta Lourdes Mohedano. La base tiene siempre un hueco importante en estos galardones, de modo que en esta edición se ensalzó la labor desarrollada por el Colegio Almanzor, el Adesal alevín y la mencionada Asia Castro. Dos premios con solera cordobesista se llevaron Toni Muñoz y Juan Luna Eslava, los correspondientes a Historia del Cordobesismo y Premio Cordobesista, respectivamente. El premio al mejor club fue para el ya mencionado Ars de Palma del Río, en tanto que a la mejor empresa recayó en F1 de Luxe. 

Además se entregaron tres distinciones especiales a Chema Abad, director de Tablero Deportivo de RNE; al Real Madrid, por sus 110 años de historia y a la Selección Española de Fútbol, por su racha de éxitos. Pero sin duda otro de los reconocimientos más destacados de la jornada fue para la UCO, con la organización de los I Juegos Europeos Universitarios, galardón que recogió el vicerector, Manuel Torres, quien agradeció que alguien haya valorado el esfuerzo que supuso para la institución universitaria la organización de un evento de estas características, y que tantos beneficios dejó a la ciudad y provincia.

 

 


Patrocinador Oficial del Club Kimé

 

2003 | 2005 | 2006 | 2007 | 2008 | 2009 | 2010