Última hora 2011



Nota de prensa del Ayto. de Palma del Río

EL ALCALDE DE PALMA DEL RÍO PRESENTA EL
III TORNEO INTERNACIONAL DE SELECCIONES

KARATE AL MÁS ALTO NIVEL EN PALMA DEL RÍO

 La zona polideportiva de Palma del Río acogerá el próximo sábado 3 de noviembre a las 17.30 horas el III Torneo de Selecciones, organizado por la Federación Andaluza de Kárate, la Delegación Cordobesa y el Club Kimé de Palma del Río, en el que participarán deportistas pertenecientes a las tres selecciones, para su preparación de cara celebración de los campeonatos de España y de Europa.

Este III Torneo tendrá lugar en el marco de la Concentración que la Real Federación Española de Kárate ha organizado en nuestra localidad, dentro del Programa Nacional de Tecnificación Deportiva perteneciente al Consejo Superior de Deportes, que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Palma del Río, el Centro IFAPA de Palma del Río, Diputación de Córdoba y la Federación Española y Andaluza de Kárate, y contará además con la asistencia a los entrenamientos de un grupo de deportistas del más alto nivel de la Federación Andaluza y de la Delegación Cordobesa. Además, estará concentrado en la localidad el equipo nacional absoluto en la modalidad de kata por equipos, que asiste para prepararse de cara al Campeonato del Mundo que se celebrará próximamente en París.

Aprovechando la presencia de estos deportistas, el Club Kimé llevará a cabo un curso gratuito de kumite el mismo sábado 3 de noviembre a las 16.00 horas dirigido a todos aquellos deportistas federados que estén interesados, y que será ofrecido por los técnicos de la Real Federación Española de Kárate, César Martínez, actual seleccionador nacional de esta modalidad, y Óscar Martínez del Quel, director del Programa Nacional de Tecnificación Deportiva. Los participantes tendrán la oportunidad de colaborar con un kilo de alimentos no perecederos destinado al banco de alimentos del Ayuntamiento de la localidad.

El alcalde palmeño, José Antonio Ruiz Almenara, ha felicitado a César Martínez, presidente del Club Kimé y seleccionador nacional, por su incesante trabajo en el Club y por su voluntad y esfuerzo, siendo la entidad que representa un verdadero ejemplo de superación y del fomento de los valores deportivos y humanos, y por hacer que Palma del Río sea una vez más el centro del kárate de nuestro país. El alcalde ha aprovechado para invitar a todos los aficionados a participar en las actividades programadas.

Por su parte, César Martínez ha expresado su agradecimiento al Ayuntamiento de Palma del Río por acoger una año más esta iniciativa, a la Diputación Provincial de Córdoba, al Centro IFAPA por la cesión de sus instalaciones para alojar a los deportistas, a las federaciones Española y Andaluza de Kárate, así como al patrocinador de la Delegación Córdobbesa "Super Cash Sur" y a todos los aficionados de Palma y de los municipios de alrededor. Martínez ha informado de la participación de trece deportistas cordobeses (once del Club Kimé de Palma del Río y dos del Club Shoto Kan de Priego de Córdoba), y de la asistencia de José Antonio Lopera, campeón de España perteneciente a la Escuela de Lora del Río del Club Kimé, como invitado oficial de la Federación Española. También asistirán como invitados los campeones de España Asia Castro y Cristián Rodríguez, los subcampeones de España Abraham Cano y Fran Moriana, y las medallas de bronce del Campeonato de España Inma Lopera y Celia García, también estarán María Carrillo, Rosa Gámiz, Aida García, José Manuel Pérez, Gema González y Enrique González, deportistas pertenecientes al Club Kimé de Palma del Río y Club Shoto Kan de Priego de Córdoba.

 

Palma del Río, 31 de octubre de 2012

 

2003 | 2005 | 2006 | 2007 | 2008 | 2009 | 2010