Última hora 2011



Nota de prensa del Ayto. de Palma del Río

EL ALCALDE DE PALMA DEL RÍO PRESENTA EL
II TORNEO INTERNACIONAL DE SELECCIONES

EL II TORNEO INTERNACIONAL DE SELECCIONES CITA EN PALMA DEL RÍO A LOS MEJORES KARATECAS ANTES DEL
CAMPEONATO DEL MUNDO EN MALASIA

   

        Esta mañana se ha presentado en el ayuntamiento de la localidad el II Torneo de Selecciones Ciudad de Palma del Río, que el próximo sábado 17 de septiembre a partir de las 17.30 horas enfrentará en el Polideportivo Municipal a las selecciones española, francesa y andaluza. El Torneo, organizado por la Federación Andaluza de Kárate, la delegación provincial de la Federación y el Club Kimé de Palma del Río, tiene lugar en el marco de la concentración que realizarán las tres selecciones en Palma del Río, como parte de su preparación de cara al Campeonato del Mundo de Kárate ha celebrar en Maleka (Malasia).

           Según palabras del alcalde de Palma del Río, José Antonio Ruiz Almenara, para nosotros este evento es un motivo de gran alegría, y para la ciudad supone además de una concentración de altísimo nivel, la puesta en escena de importantes valores que como la amistad y el compañerismo se fomentan desde esta modalidad deportiva.

          El alcalde ha expresado su agradecimiento al palmeño César Martínez Blanes por su encomiable labor como director técnico del Club Kimé, y como responsable de tecnificación de la Real Federación Española, que ejercerá como entrenador en la concentración previa a este Torneo y como seleccionador de la modalidad de kumite (combate) del combinado de la selección nacional. César Martínez ha querido agradecer al alcalde su apoyo en momentos tan difíciles como este, esperando que un evento tan importante repercuta de manera muy positiva en nuestra ciudad y en nuestra afición.

          Andrés Rey, concejal de deportes del ayuntamiento palmeño, ha añadido que tenemos que ayudar y colaborar con este tipo de eventos ya que, además de traer karatecas de primer nivel a Palma del Río, se consiguen otros objetivos como la promoción de la ciudad.

          Durante el Torneo, la Delegación Cordobesa estará representada por Inmaculada Lopera Lucena, karateca perteneciente al Club Kimé, en la modalidad de kumite y en la categoría sub-21. Esta karateca loreña cuenta entre sus numerosos logros deportivos con dos medallas nacionales conseguidas en los pasados campeonatos de España Senior y Universitario. Por otro lado, el equipo nacional participará en este Torneo Internacional de Selecciones con 12 deportistas de las categorías cadete, júnior y sub-21, al igual que la Selección Francesa y Andaluza. Se espera también que la Selección Andaluza convoque para este evento a las palmeñas Celia García (tercera de España categoría de cadete) y Naomi Trujillo (campeona de Andalucía), y al loreño José Antonio Lopera Lucena (subcampeón de Andalucía juvenil).

          Además, el Campeonato coincidirá con la presencia de la Selección Nacional de Kárate en la localidad, ya que un año más se encontrará realizando una concentración en las instalaciones deportivas municipales durante los días 14, 15, 16 y 17 de septiembre como puesta a punto para el próximo Mundial. Esta concentración se enmarca en el Programa Nacional de Tecnificación Deportiva de la RFEK, perteneciente al Consejo Superior de Deportes, y se ha podido realizar en Palma del Río gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Palma del Río y la Real Federación Española de Kárate.

          Por último, y aprovechando la presencia de técnicos tan cualificados en nuestra localidad, hay que destacar que la Delegación Cordobesa junto con el Club Kimé de Palma del Río han organizado un curso para todos los practicantes de kárate de la comarca, que se realizará previo al Torneo (16:00 horas) y será impartido por uno de los miembros del Equipo Técnico de la RFEK Francisco Mayoral, responsable de la modalidad de Kata del Programa Nacional de Tecnificación.

 

Palma del Río, 6 de septiembre de 2011

 

2003 | 2005 | 2006 | 2007 | 2008 | 2009 | 2010