KARATE DE ALTO NIVEL EN FERROL

- PROYECTO MUNDIAL -



El Proyecto Mundial de la Real Federación Española de Karate, prosigue con la preparación de los miembros del equipo nacional de cara al próximo Campeonato del Mundo de las categorías cadete, júnior y sub 21, a celebrar el próximo mes de noviembre en Jakarta (Indonesia)

En esta ocasión, la cita fue celebrada en Ferrol (A Coruña) durante los días 22, 23 y 24 de mayo, localidad que acogió a la Selección Nacional con ilusión. Carmen Barro, presidenta de la Federación Gallega de karate, fue la promotora de la actividad, siendo coordinada por su director técnico Óscar Lafuente López.

Como en otras ocasiones, los karatecas disfrutaron de una visita turístico cultural que les brindó la oportunidad de conocer varios lugares de interés de Ferrol.

Como en ediciones anteriores, previo a la competición tuvo lugar la realización de un curso de kumite de alto nivel impartido por el Seleccionador Nacional César Martínez Blanes. Al mismo, asistieron miembros del Equipo Nacional de las categorías Cadete, Júnior y Sub-21, siendo su finalidad la preparación de los competidores para futuros eventos deportivos.



CÉSAR MARTÍNEZ CONTINÚA CON LA PUESTA A PUNTO DE SUS DEPORTISTAS

 

VISITA CULTURAL DE LOS DEPORTISTAS

 

CURSO DE KUMITE

 

COMPETICIÓN

 

 

RESULTADOS

 

 

 

 

____________________________________________________________________

 

____________________________________________

 

PROYECTO MUNDIAL EN FERROL (GALICIA)

 

Durante los días 23 y 24 de Mayo, Galicia acogerá la tercera edición del Proyecto Mundial en el año 2015. En esta ocasión la ciudad de Ferrol será la anfitriona de un evento organizado por la Federación Gallega de Karate en colaboración con la Real Federación Española de Karate.

El seleccionador nacional César Martínez Blanes proseguirá con la preparación de los deportistas que integrarán en esta ocasión el combinado nacional, con el objetivo de perfilar el equipo que representará a España en el próximo Campeonato del Mundo CD/JR/SUB-21 que se celebrará en Yakarta (Indonesia) en el mes de Noviembre.

El combinado de la RFEK estará formado por deportistas procedentes de diversos puntos de la geografía española, entre los que estarán los karatecas gallegos, Xavier Santos Veiga, Jacobo Veiga Piñeiro, Isabel San Martín López, Ana Belén Lobato Ríos, Silvia Lobato Ríos y Paula Vilariño Gasamáns. Todos ellos continuarán con su preparación  en los entrenamientos programados por el seleccionador nacional, en los que podrán participar todos aquellos deportistas y técnicos interesados en conocer el método de trabajo que César Martínez Blanes sigue para preparar a los deportistas de la Selección Española.

Paralelamente se celebrará el “I Encuentro Nacional-Proyecto Mundial Ferrol 2015”, que enfrentará a los integrantes del combinado de la RFEK con deportistas de los clubs gallegos y del resto de España interesados en participar.

Con esta iniciativa, la FGK y la RFEK persiguen objetivos comunes. En palabras de Carmen Barro Pita, presidenta de la FGK: “para la ciudad de Ferrol es un privilegio acoger una nueva edición del Proyecto Mundial y contar con la presencia de la selección española de las categorías cadete, junior y sub-21. A todos se nos presenta una oportunidad de mejora gracias al intercambio de experiencias y conocimientos entre los deportistas y técnicos participantes. Un ejemplo de que aunando esfuerzos y optimizando recursos podemos contribuir de forma decisiva en la preparación de la selección española y al tiempo continuar fortaleciendo al karate gallego”.