Última hora 2006

- VI TROFEO DIPUTACIÓN DE KARATE -

RÉCORD DE PARTICIPACIÓN
 MÁS DE 400 KARATECAS EN PALMA DEL RÍO

     El pasado domingo 19 de Noviembre, se celebró la VI Edición del Trofeo Diputación de Karate, este año realizada en el Polideportivo Municipal de Palma del Río y organizado por la Delegación Cordobesa de Karate.

     Este Trofeo ha sido subvencionado por la Excma. Diputación Provincial de Córdoba y la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Palma del Río.


EMPRESAS COLABORADORAS:

     Un año más se ha superado el número de participantes, en esta ocasión más de 400 competidores, también destacar la gran asistencia de público asistente, que lleno el pabellón al completo.

     En esta edición como novedad, la organización ha creado un concurso de dibujo para los más pequeños, en el cual se otorgó un premio al mejor dibujo.


Dibujo Ganador

 

Destacar la presencia de prensa y televisión.

     Los karatecas estaban divididos por edades, y a su vez encuadrados por los distintos colores de los cinturones que poseían, dando un total de 18 categorías.

     Se establecieron los tres primeros de cada categoría quienes recibieron su trofeo correspondiente, del mismo modo y una vez finalizada la entrega de trofeos se entregaron medallas a todos los karatecas como recuerdo de su participación en dicho trofeo.

     Como el año anterior, la categiría de los más pequeños (PREBENJAMÍN), realizaron  un entrenamiento-exhibición, llenando de alegría y juventud el pabellón.

RESULTADOS: PULSE AQUÍ

LOCALIDADES PARTICIPANTES:

- PALMA DEL RÍO
- CÓRDOBA
- LA CAMPANA
- LA CARLOTA
- LA PUEBLA DE LOS INFANTES
- LORA DEL RÍO
- MONTILLA
- HORNACHUELOS
- PEÑAFLOR
- PUENTE GENIL
- VILLAVICIOS
- FUENTE TOJAR

 

Homenaje a Rafael García Belmonte.

     Aprovechando este acontecimiento tan importante para el mundo del karate, antiguos alumnos rindieron un homenaje a Rafael García Belmonte, en reconocimiento a su labor como primer profesor e impulsor del karate en la localidad de Palma del Río.

     Rafael García:"Estoy realmente sorprendido con el gran número de practicantes que existen en la actualidad. Es para mi un honor recibir este reconocimiento de personas tan importantes para mí como son mis antiguos alumnos. También dar las gracias a la persona que influyó en el comienzo de mi trayectoria dentro del mundo del karate, como fue mi profesor Eduardo Pardo."

 







"ESPAÑA PRIMERA EN EL MEDALLERO"


Pulsar para ver más fotografías

     Una ves más nuestra Selección ha demostrado el gran nivel que actualmente tiene a nivel mundial, con un balance de 7 medallas, 4 de ellas de Oro y tres de Bronce, hacen que España ocupe el primer puesto en el medallero de este campeonato.

PAIS ORO PLATA BRONCE TOTAL
ESPAÑA 4 0 3 7
MEXICO 3 3 4 10
GUATEMALA 1 2 3 6
PUERTO RICO 1 1 0 2
VENEZUELA 1 0 2 3
ARGENTINA 1 0 0 1
EL SALVADOR 0 3 4 7
CHILE 0 2 4 6
ANTILLAS HOLANDESAS 0 0 1 1
NICARAGUA 0 0 1 1


César Martínez (Coach)

     "Esta nueva experiencia para mi como coach a nivel internacional, ha revivido todos los momentos especiales de mi etapa como competidor.

      Ir acompañado de deportistas tan disciplinados y trabajadores como ellos, hacen sencilla mi labor, estoy satisfecho con el trabajo realizado por nuestros chicos/as ".






LA SELECCIÓN NACIONAL ABSOLUTA SERÁ DIRIGIDA POR CÉSAR MARTÍNEZ EN LOS CAMPEONATOS IBEROAMERICANOS A CELEBRAR EN MONTERREY (MÉXICO)

      César Martínez se encargará de dirigir la expedición que viajará el próximo 21 de junio a Monterrey México, donde nuestra Selección participará en los II Campeonatos Iberoamericanos.       

      La Selección permanecerá concentrada en Madrid desde el próximo día 18 de junio, donde Martínez realizará la última puesta a punto antes del acontecimiento.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

      "Actualmente mi trabajo dentro de la Federación Española consiste en dirigir el Centro de Tecnificación en la modalidad de kumite (Combate), en el cual llevamos un seguimiento de las futuras promesas de nuestro país, que nuestro Presidente Faustino Soria y el Director Técnico Pedro Egea, hayan  depositado su confianza en mi para este campeonato tan importante, me llena de ilusión y responsabilidad."














"GRAN AMBIENTE EN EL ENCUENTRO ENTRE ESCUELAS PROVINCIALES"

      Éxito de participación en el  Encuentro Entre Escuelas Provinciales de Karate. Éste se celebró el pasado domingo día 14 de mayo en Palma del Río, a cargo de nuestro Seleccionador Rogelio Gracia  y profesores representantes de diferentes clubes de la provincia.

      Entre los participantes, podemos destacar  karatecas de nuestra provincia que cuentan con un magnífico palmarés, como: José Diego Domínguez ( 6 veces campeón de Andalucía), y Jorge Muñoz Carrasco (4 veces Campeón de Andalucía).


José Diego Domínguez


Jorge Muñoz

      Este encuentro, ha sido subvencionado por  Diputación de Córdoba y la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Palma del Río.


Rogelio Gracia

  

      Rogelio Gracia (Seleccionador Provincial):"La asistencia a estos encuentros de karatecas de alto nivel , hacen que la base de nuestro deporte tenga referencias y ejemplos a seguir." "Además facilita a nuestros deportistas la posibilidad de conocerse, entrenar y compartir experiencias con compañeros de otros clubes de la provincia, "  


      Categorías convocadas a dicho encuentro.    
      ABIERTO A TODAS LAS CATEGORÍAS   






- CAMPEONATO DE ANDALUCÍA -
ALEVÍN - INFANTIL - JUVENIL  

      El pasado sábado 18 de marzo se celebró en Granada en el Pabellón de Deportes Aynadamar,  el CAMPEONATO DE ANDALUCÍA INFANTIL DE KARATE, en el cual los representantes cordobeses realizaron un gran papel pese a su poca experiencia.

PARTICIPANTES:

ESCUELA DE LORA DEL RÍO (CLUB KIME)
 - Inmaculada Lopera

ESCUELA DE PALMA DEL RÍO (CLUB KIME)
 - Macarena Martínez
 - Antonio Manuel Ortiz
 - Aida García
 - Rafael Rodríguez
 - Iván Pulido
 - David García

ESCUELA DE PEÑAFLOR (CLUB KIME)
 - Blanca Ruiz
 - Antonio González

ESCUELA DE MONTILLA (CEKA VERA)
 - Antonio García
 - Jaime Alonso
 - Ignacio García

      César Martínez (Delegado Provincial ). Durante toda la competición, nuestros representantes demostraron ganas e ilusión.Estoy seguro que estos deportistas nos darán muchas satisfacciones a todos los aficionados del karate.  






- CONCENTRACIÓN SELECCIÓN ANDALUZA -


FUTURAS PROMESAS

      El pasado sábado 4 de marzo se celebró en Málaga una CONCENTRACIÓN DE LA FEDERACIÓN ANDALUZA DE KARATE, dirigida a las categorias infantil y juvenil,  nuestra Delegación  participó con una selección de los futuros valores de nuestra provincia. 

PARTICIPANTES:

ESCUELA DE LORA DEL RÍO (CLUB KIME)
 - Inmaculada Lopera

ESCUELA DE PALMA DEL RÍO (CLUB KIME)
 - Aida García
 - Rafael Rodríguez
 - Germán Sánchez
 - Iván Pulido
 - David García

ESCUELA DE PEÑAFLOR (CLUB KIME)
 - Blanca Ruiz
 - Antonio González






- CAMPEONATO DE ANDALUCÍA SENIOR -
FINAL CORDOBESA

      El pasado sábado 18 de febrero se celebró en Málaga el CAMPEONATO DE ANDALUCÍA SENIOR DE KARATE, en el cual dos representantes cordobeses se disputaron la final de la categoría Open (abierta a todos los pesos) proclamándose campeón Jorge Muñoz y subcampeón José Diego Domínguez , ambos karatecas pertenecen al Club Kimé de Palma del Río.

Estos Karatecas cuentan con un amplio palmarés:

Jorge Muñoz (4 veces campeón de Andalucía - Miembro de la Selección Andaluza)

José Diego Domínguez (6 veces campeón de Andalucía - Miembro de la Selección Andaluza)

      Además,  la obtención de un tercer puesto en la categoría de Kumite -80 Kg. a cargo de Ismael Jiménez del club SHOTO-KAN de Córdoba.

      Esta medalla le concede el derecho a participar en los próximos Campeonatos de España que se celebrarán en Madrid el próximo mes de MARZO 2006.


      Jorge Muñoz. Al finalizar la competición, el ya campeón declaró estar muy contento por el éxito conseguido, sobre todo al haber  realizado la final contra un gran Campeón como es su compañero y amigo José Diego Domínguez.

      César Martínez (Delegado Provincial y entrenador). Es todo un orgullo para nuestra provincia realizar una final entre dos representantes de la misma. La categoría OPEN es una categoría complicada y difícil, esto hace que la satisfacción sea doble.

Nuestro Delegación ha sido representada por deportistas de diferentes localidades:

ESCUELA DE LORA DEL RÍO (CLUB KIME)
 - José Manuel Pérez Ramírez, KATAS

ESCUELA DE PALMA DEL RÍO (CLUB KIME)
 - Jorge Muñoz Carrasco
 - José Diego Domínguez

CLUB SHOTO-KAN DE CÓRDOBA
 - Ismael Jiménez
 - Alfonso López