CÓRDOBA ACOGE EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE KARATE
CATEGORÍAS BENJAMÍN, ALEVÍN, INFANTIL Y JUVENIL


El Palacio Municipal de Deportes “Vista Alegre” recibirá el fin de semana del 25 y 26 de Abril a más de 600 karatecas pertenecientes a todas federaciones autonómicas, de las categorías benjamín, alevín, infantil y juvenil, que junto a una organización de más de 400 personas, incluyendo árbitros, personal de organización y técnicos, posibilitarán la celebración del mayor evento deportivo de karate hasta la fecha, en lo que a participación se refiere en la Ciudad Califal.

La organización de un evento de tal importancia en Córdoba, ha sido posible gracias al convenio existente entre el Instituto Municipal de Deportes, Ayuntamiento de Córdoba, Diputación Provincial y la Real Federación Española de Karate, organismos que han mostrado una satisfacción recíproca ante este acontecimiento.

Se ha celebrado la presentación de este campeonato en el Palacio Municipal de Deportes “Vista Alegre” de la capital cordobesa, a la que han asistido el Presidente del Instituto, Miguel Reina, el Diputado de Deportes Agustín Palomares, el Presidente de la R.F.E.K, Antonio Moreno, el Presidente de la F.A.K, Luís García y el Delegado Provincial de Karate, César Martínez.

Con motivo del Nacional de Karate, la Delegación Cordobesa está preparando una exhibición en la cual participarán más de cien karatecas de la provincia. Dicha demostración tendrá lugar durante la ceremonia de apertura de este Campeonato, la cual comenzará el Sábado 25 a las seis de la tarde. Tras ella, los asistentes a la ceremonia disfrutarán de un espectáculo flamenco-ecuestre a cargo del Centro Hípico La Herradura de Palma del Río y la escuela de baile Palma Compás, en el que el caballista Rafael Jiménez, junto a la bailaora Elena Ruíz, mostrarán la belleza de estos dos exponentes del arte andaluz.

Este Campeonato de España reunirá a los mejores karatecas del país de categorías inferiores, contando todos ellos con un alto nivel deportivo, el cual propicia que la competición tenga todos los componentes para ser espectacular y excitante.

Por ello, el Campeonato de Karate Infantil es un evento de gran repercusión y movimiento turístico, ya que al ser los competidores menores de edad, van acompañados de familiares que aprovechan su estancia para disfrutar de todas las posibilidades de turismo y ocio que la ciudad anfitriona ofrece, suponiendo esta edición una inyección económica para nuestra ciudad.

Por último, también es importante subrayar el espíritu deportivo en el que se ve envuelta la ciudad que acoge el evento, convirtiéndose en un punto de encuentro y lugar de convivencia que representa la unión de la familia del karate.