Última hora 2014


I COPA INTERNACIONAL FEMENINA

INMA LOPERA AL MÁS ALTO NIVEL



El pasado fin de semana se celebró en la localidad gallega de A Coruña la primera Copa Internacional femenina, donde nuestra representante, Inmaculada Lopera Lucena, realizó un buen papel en la categoría de kumite -68kg. 

Se encontraba encuadrada en el difícil grupo 1, donde las favoritas eran la Campeona del mundo Fatma AlzahraaAli Reda de egipcio y la española Cristina Vizcaíno, bronce en el pasado europeo.

Inmaculada disputó un interesante encuentro contra la egipcia, que finalmente perdió por un ajustado 1-3. En el siguiente combate, se enfrento a Vizcaíno, a la que empezó ganando, pero un par de decisiones dudosas la alejaron de la victoria por un punto en los segundos finales del combate, quedando finalmente 1-2. Estos resultados acercaban a las favoritas al pase de ronda, sin embargo, Fatma se lesionó en su segundo combate contra Vizcaíno y tuvo que abandonar, lo que favoreció a Vizcaíno, que iba perdiendo 3-0 y a las dos competidoras portuguesas que aún no habían peleado con ella (todas ganaron 8-0 sin tener que pelear). Esta noticia dejaba a Inma fuera de competición, aunque tuvo que disputar sus dos combates siguientes. El primero venció a una de las portuguesas del equipo nacional por 2-0, mientras que el segundo , contra la campeona portuguesa Catarina Vilhena, salió descentrada y sabiendo que no tenía oportunidad. Los puntos que recibió en los primeros segundos condicionaron el combate que acabó perdiendo por un abultado 1-7. Finalmente, la final de -68kg la ganó la española Vizcaíno contra la austriaca Alisa Buchinger.
En el resto de categorías se pudo ver un nivel excepcional, con participantes egipcias, francesas, austriacas, moldavas, portuguesas y la selección española que representará a nuestro país en el próximo mundial. La selección española realizó un buen papel con cuatro de sus representantes en el podio (Rocío Sánchez plata -50kg; Irene Colomar bronce -61; Cristina Vizcaíno oro -68 y Laura Palacios oro +68kg). Por su parte, la Andaluza Margarita Morata, se alzó con el segundo puesto en kata individual, que ganó Sandra, la representante de la selección española. El resto de competidoras andaluzas (Ana Suarez y María Victoria Cáceres -55kg), realizaron un buen papel, pero se quedaron fuera de las medallas.

 

 

 

 

        

 

2003 | 2005 | 2006 | 2007 | 2008 | 2009 | 2010