Última Hora

 

XIV TROFEO DIPUTACIÓN DE KARATE DE CÓRDOBA

EL KIMÉ CONSIGUE 3 OROS, 3 PLATAS Y 3 BRONCES EN UN TORNEO DE GRAN NIVEL

EL TROFEO SUPERA LA PARTICIPACIÓN Y ASISTENCIA DE EDICIONES ANTERIORES

16 de noviembre de 2014

Este fin de semana ha sido celebrada en el pabellón de deportes de Posadas (Córdoba) la XIV Edición del Trofeo Diputación de Karate. El evento, organizado por la Delegación Cordobesa y presentado por Álvaro Cid, ha contado con participantes pertenecientes a diferentes municipios de Córdoba, Cádiz, Jaén, Málaga y Sevilla, siendo invitado en esta ocasión el Club de Karate Casa Benfica Olhao, de Portugal. Este trofeo, supone la cita anual más importante de la cantera de Karate en la provincia, donde se forman importantes campeones. En la presente edición, también se ha superado el número de participantes y de asistencia, pudiendose ver a karatecas de gran nivel en la ejecución de sus katas.

El Campeonato contó con la presencia del diputado de deportes Agustín Palomares, el alcalde de Posadas José María Estepa, el Presidente de la Federación Andaluza de Karate Luis García y los Concejales de la localidad Antonio Ortega (Deportes) y Florentino Garasa (Urbanismo), además del Delegado Provincial César Martínez.

César Martínez ha afirmado que " Las medallas conseguidas por los clubes cordobeses ganan valor en esta ocasión; dada la asistencia de Clubes de gran nivel de nuestra Comunidad Autónoma, ha sido más difícil su consecución al tener que disputarlas ante grandes competidores. Sin duda esta gran competencia será beneficiosa para nuestros karatecas, dándoles nivel de cara a futuros retos deportivos. Me gustaría felicitar a todos los premiados y especialmente al club Shotoyama por el gran resultado obtenido, muestra del gran trabajo que están realizando su maestro Manuel Serralbo y su equipo técnico. También aprovecho para felicitar a todos los clubes cordobeses por su participación, así como a los invitados, técnicos, árbitros, personal de organización, en definitiva, todos los que de alguna manera u otra han hecho de este evento una ocasión de hermanamiento y amistad entre karatecas. "

Es de importancia subrayar el creciente éxito de este Trofeo, que cada año supera las espectativas de participación, engrandeciendo el karate y la unión entre provincias. En palabras del Alcalde de Posadas, esta cita ha conseguido el máximo aforo que se ha registrado en el pabellón de la ciudad para un evento deportivo. A su vez, las autoridades agradecieron la iniciativa solidaria de la Delegación Cordobesa, con la aportación de un kilo de alimento no perecedero por participante a beneficio del banco de alimentos de la localidad. También es importante señalar que este XIV Trofeo Diputación ha estado abierto a la participación de karatecas con discapacidad, haciéndose entrega de un trofeo a un karateca de karate adaptado, premiando de esta manera su trabajo, esfuerzo y dedicación.

Durante la celebración de la cita, tuvo lugar la entrega por parte de la Delegación Cordobesa de una katana, símbolo de nuestro Arte Marcial, al Diputado de Deportes, Agustín Palomares, en agradecimiento a su apoyo al karate cordobés y compromiso con nuestro deporte.


Diputado provincial Agustín Palomares


Karatecas solidarios


José María Estepa (Alcalde de Posadas)


Autoridades


Técnicos y árbitros


Deportista de karate adaptado recogiendo su trofeo


Medallero
(Pulsar la imágen)

 

___________________________________________________

 


 

La zona polideportiva de Posadas acogerá el 16 de noviembre a partir de las 11:00 h. el XIV Trofeo Diputación de Córdoba de Karate, evento organizado porla Delegación Provincial de la Federación Andaluza de Karate y patrocinadopor Diputación y el Ayuntamiento de Posadas, contando con la colaboracióndel club de Karate local Sonkei. En esta competición participarán clubes de las provincias de Córdoba, Cádiz, Jaén, Sevilla y Málaga, que congregarán en la localidad de Posadas a más de 500 participantes. Esta cifra supone un nuevo record de participación, superando ampliamente la asistencia de deportistas en ediciones anteriores.


Este campeonato contará con un amplio abanico de categorías y niveles, estando abierto a todas las edades, desde jóvenes karatecas de cuatro años hasta la nueva categoría de veteranos, incluida como novedad en la presente edición, que tiene como objetivo fomentar el deporte base y la integración social, ya que la participación está también abierta a personas con discapacidad.


La Delegación Cordobesa, como en ediciones anteriores, pretende que este Trofeo Diputación, al igual que otras citas organizadas por la misma, sea solidario, colaborando cada participante con un kilo de alimento que será destinado al banco de alimentos de la localidad.