4
      Proyecto Mundial 2014

 

PRESENTACIONES TORNEO DE SELECCIONES DE KARATE
Torneo preparatorio para los campeonatos de Europa y del Mundo


Córdoba 30 de septiembre de 2014

El pabellón municipal de deportes de Palma del Río acogerá este sábado el V Torneo de Selecciones de Karate ‘Ciudad de Palma del Río’, en el que participarán deportistas de las selecciones española, andaluza y cordobesa de las categorías cadete, júnior y sub 21.

El certamen, organizado por la Federación Andaluza de Karate, la delegación cordobesa y el Club Kimé ha sido presentado en la Diputación de Córdoba por el delegado de Deportes de la institución provincial, Agustín Palomares, el presidente de la Real Federación Española de Karate, Antonio Moreno y el seleccionador nacional y delegado provincial, César Martínez.

Palomares ha felicitado a los organizadores “por realizar un evento de estas características que va a reunir a tres selecciones compitiendo”. En este sentido, ha insistido en que “no es un evento más, porque no es fácil congregar durante un fin de semana a estos maestros del karate”.

El presidente de la Federación Española ha subrayado el papel que ha adquirido Palma del Río en la celebración de estos encuentros y ha explicado que el objetivo de los mismos es “servir de preparación de cara al 2015, ya que tenemos Campeonato de Europa y del mundo”. “Lo más importante es que los chavales den el máximo para que lleguen en las mejores condiciones a los próximos campeonatos”, ha subrayado.

Finalmente, César Martínez ha explicado que este torneo “es una concentración perteneciente al Programa Nacional de Tecnificación Deportiva que realiza la Federación Española, y del Proyecto Mundial, que ha realizado ya torneos en Bilbao, Madrid, Priego, Toledo y próximamente en Valencia”.

Martínez ha recordado que del 2 al 5 de octubre también se concentrarán en Palma del Río 34 deportistas del equipo nacional de las modalidades de kumite y kata. Asimismo, aprovechando la presencia de estos deportistas, Martínez ha explicado que “el Club Kimé llevará a cabo un curso gratuito de carácter solidario dirigido por dos seleccionadores de kata”. Los participantes tendrán la oportunidad de colaborar con un kilo de alimentos no perecederos destinado al banco de alimentos del Ayuntamiento de Palma del Río.


Este evento deportivo cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Palma del Río, la Diputación de Córdoba, el centro IFAPA de Palma, la Real Federación Española de Karate, la Federación Andaluza y la Delegación Cordobesa de Karate. El torneo, en el que participarán deportistas pertenecientes a las tres selecciones, servirá como preparación de cara a la celebración de los próximos Campeonatos de Europa y del Mundo cadete, júnior y sub 21.