PNTD Palma del Río 2012


KARATE AL MÁS ALTO NIVEL EN PALMA DEL RÍO

III TORNEO DE SELECCIONES
SE CUMPLIERON LOS PRONÓSTICOS, LA SELECCIÓN NACIONAL OCUPÓ EL PODIUM

El pasado sábado día 3 de noviembre se dieron cita los mejores karatecas del país con motivo del tercer campeonato entre selecciones “Ciudad Palma del Río”. Las  Selecciones Española, Andaluza y Cordobesa participaron en este importante evento organizado por el Club Kimé de Palma del Rio y la Federación Andaluza de Karate, en el que se pudo disfrutar de un alto nivel de competición, tanto por deportistas de nuestra comunidad y provincia, como con la superioridad técnica de la Selección Nacional, que así lo demostró logrando los tres primeros puestos del podium.


El Campeón de España José Antonio Lopera, karateca del Club Kimé de Palma del Río y perteneciente a la Escuela de Lora del Río, subió a lo más alto de podium consiguiendo en oro en la categoría equipos representando a La Selección Nacional,junto a sus compañeros de equipo Luís Robles, del Club Sukuri de Málaga y Lorenzo Marín del Club Goju Ryu de Torremolinos. En la categoría de equipos femeninos consiguieron el oro María Torres del Club J.J. Blúmer de Málaga, Karen Jiménez del Club Kihaku de Castilla y León, Ana Maite Diepa del Club Gran Canario Hermanos Alemán y Andréa Arenas del Club Shotokan Miguel Turrá de Castilla La Mancha.

En la modalidad de Kata individual, el oro fue conseguido por la campeona de Europa Yaiza Martín, del Club Shiriyama de Zaragoza. Sandra Ardila del Club Sukuri de Málaga obtuvo el segundo puesto y Sonia García del Club Pablo Armenteros de Madrid fue Bronce. El podium masculino fue ocupado por el karateca Antonio García del Club Goju Ryu de Torremolinos, que se alzó con el oro, Sergio Galán de la Escuela Deportiva Henares de Madrid consiguió la medalla de plata y Jesús Manoja del Club Kuro Obi de Málaga se hizo con el tercer puesto.

La Delegación Cordobesa fue representada en la categoría de Equipos Femeninos por Aida García, Celia García y Naomi Trujillo, todas del Club Kimé de Palma del Río y por María Carrillo y Rosa Gámiz del Club Shotokan de Priego de Córdoba. En la modalidad de kata individual, la selección Cordobesa fue representada por José Manuel Pérez de la escuela de Lora del Río del Club Kimé y Gema González del Kimé de Palma del Río. Todos los componentes de la Delegación Cordobesa realizaron un buen campeonato que les ha servido como preparación para el próximo campeonato de España.

 

 

El Campeonato contó con la presencia del Alcalde de la localidad José Antonio Ruiz Almenara, que tuvo unas palabras de bienvenida  para los participantes y valoró positivamente la iniciativa del Club kimé de organizar un curso solidario en el que los participantes pudieron colaborar con el banco de alimentos de la localidad a través de la entrega de un kilo de alimentos. Dicho curso tuvo lugar en los momentos previos al torneo.También se contó con la presencia del Concejal de Deportes Andrés Rey Vera, Pedro Egea Puertas, Director Técnico de la Real Federación Española de Karate, Francisco González, presidente de la Federación Andaluza de Karate, el Vicepresidente de la F.A.K. Antonio Jimena, el Director Técnico de la F.A.K. Luís García y el Seleccionador Nacional César Martínez.


       El curso solidario fue impartido por Óscar Martínez de Quel y César Martínez, contando con la colaboración de Jorge Muñoz, Obdulia Martínez, Francisco Moyano y Belén María Martínez

          Estas actividades han coincidido con la presencia de La Selección Nacional de Karate en nuestra  localidad, ya que se encontraba realizando una concentración de puesta a punto para el próximo campeonato de Europa, ésta se ha desarrollado durante los días 1, 2 y 3 de noviembre. Los entrenamientos se llevaron a cabo en las instalaciones deportivas municipales. Los deportistas y técnicos estuvieron hospedados en la residencia del Centro IFAPA de Palma del Río, de la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía y en el Hotel Castillo.

          Esta concentración pertenece al Programa Nacional de Tecnificación Deportiva de la R.F.E.K. perteneciente al Consejo Superior de Deportes. Ésta, se ha podido realizar en Palma del Río gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Palma del Río, Centro de la Junta de Andalucía I.F.A.P.A. y a La Diputación Provincial de Córdoba.


Yaiza Martín "Campeona de Europa" con Asia Castro "Campeona de España"
      


José Antonio Lopera Medalla de Oro del Club Kimé


Inma Lopera árbitro de la D.C.K. y deportista de alto nivel

 

Árbitros de F.A.K.

Diego Trenado
Jose Antonio Valles Santaella
Yolanda Saucedo del Rey
Cristina Romero
Inmaculada Lopera
Laura Montesinos
Juan Carlos García
Jose Luis Rosua
Yamato Lerible
Pedro Romon
Rodrigo Checa Lorite
Juan Naveros
Raul Salas
Juan Francisco Extremera
Antonio GarciaFenoy

 

 

          RESULTADOS:

Kumite Equipo Femenino

ESPAÑA E ORO
ESPAÑA A PLATA
ESPAÑA C BRONCE

Kumite Equipo Femenino

ESPAÑA E ORO
ESPAÑA A PLATA
ESPAÑA C BRONCE

Kata Individual Femenino

YAIZA MARTÍN ORO
SANDRA ARDILA PLATA
SONIA GARCÍA BRONCE

Kata Individual Masculino

ANTONIO GARCÍA ORO
SERGIO GALÁN PLATA
JESÚS MANOJA BRONCE

 

Este Torneo ha sido organizado por la Federación Andaluza de Karate, la  Delegación  Cordobesa y el Club Kimé.

Con la colaboración

 


Patrocinador Oficial

_______________________________________________

 

KARATE AL MÁS ALTO NIVEL EN PALMA DEL RIO

La Real Federación Española de Karate tiene prevista una concentración en Palma del Río entre los días 1 y 4 de Noviembre, en la que participarán un total de 41 deportistas de las categorías, juvenil, cadete, júnior y sub 21, pertenecientes al Programa Nacional de Tecnificación Deportiva, con el objetivo de preparar el Torneo de Selecciones que se celebrará en la ciudad el sábado 3 de noviembre a partir de las 17:30 h. en el Pabellón Municipal de Deportes.

CONCENTRACIÓN DEL P.N.T.D DE LA R.F.E.K.

La Real Federación Española de Karate organiza por cuarto año consecutivo una concentración de deportistas de Alto Nivel. Este encuentro se enmarca en el Programa Nacional de Tecnificación Deportiva, perteneciente al Consejo Superior de Deportes, y se ha podido realizar gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Palma del Río, el Centro I.F.A.P.A. de Palma del Río y la Real Federación Española de Karate.

Estos deportistas permanecerán concentrados en el Centro I.F.A.P.A. durante los días 1 y 4 de Noviembre y realizarán sus entrenamientos en las Instalaciones Municipales.

Un grupo de deportistas de Alto Nivel de la Federación Andaluza y Delegación Córdobesa podrán asistir a los entrenamientos de la Española.

CURSO GRATUITO:

Aprovechando la presencia en Palma del Río de estos deportistas de Alto Nivel, el Club Kimé de la misma localidad realizará el día 3 de Noviembre varias actividades deportivas, como la realización de un curso gratuito de kumite dirigido a todos aquellos deportistas federados que estén interesados.

Este curso será impartido por los técnicos de la R.F.E.K., César Martínez Blanes, actual Seleccionador Nacional y Óscar Martínez De Quel, director del P.N.T.D. y tendrá lugar a las 16:00 h. en el Pabellón Municipal de Deportes. A su vez, el curso tiene un fin solidario, ya que los participantes tendrán la oportunidad de colaborar con un kilo de alimentos no perecederos destinado al banco de alimentos del Ayuntamiento de Palma del Río.

III TORNEO DE SELECCIONES:

La Federación Andaluza de Karate, la Delegación Cordobesa y el Club Kimé de Palma del Río organizan una nueva edición del Torneo de Selecciones, en la que participarán deportistas pertenecientes a la Selección Nacional de Karate, Selección Andaluza y Delegación Cordobesa. Este evento comenzará a partir de las 17:30 h. el sábado 3 de Noviembre en el Pabellón Municipal de Deportes de Palma del Río. Este Torneo ha sido subvencionado por la Diputación Provincial de Córdoba, Federación Andaluza de Karate, Ayuntamiento de Palma del Río y Club Kimé.

Esta tercera edición tiene como objetivo la preparación de los deportistas cara a los próximos Campeonatos de España y de Europa.

El palmeño César Martínez, director técnico del Club Kimé, ejercerá como seleccionador de la modalidad de kumite (combate) del combinado de la Selección Nacional.