Próximos eventos
más detalles
Deportes
Ayuntamientos
PROYECTO MUNDIAL DE KARATE EN TEO (A CORUÑA)
LA SELECCIONES DE ESPAÑA Y PORTUGAL MIDEN SUS FUERZAS CARA AL MUNDIAL DE KARATE EN YAKARTA
21 de Septiembre de 2015
Compartir en Facebook

Tras la celebración del Proyecto Mundial en Teo llevado a cabo en la localidad de Los Tilos el 19 y 20 de Septiembre de 2015, tanto la RFEK como el club organizador San Francisco Teo, coinciden en señalar el excelente balance alcanzado en un evento que ha tenido lugar a escasos dos meses de la disputa del Campeonato del Mundo Cadete, Junior y Sub-21 de Yakarta (Indonesia).

Esta edición contó con la participación de las selecciones española y portuguesa, además de clubs procedentes de Galicia, Asturias, Cantabria y Portugal.

La selección española concentrada en tierras teenses estuvo integrada por 18 deportistas, 9 de los cuales formarán parte del equipo nacional que representará a nuestro país en el próximo mundial de karate. Por su parte la selección portuguesa desplazó a Teo a un total de 9 deportistas que también participarán en la cita mundialista.

El evento dio comienzo el sábado 19 en jornada de mañana con el habitual Curso de Shiai Kumite de Alta Competición, que el seleccionador nacional César Martínez Blanes imparte con un doble objetivo. Por un lado preparar a los integrantes del equipo nacional y por otro dar a conocer los métodos de trabajo seguidos por la RFEK en la preparación de sus deportistas.

En la jornada de tarde se celebró el II Trofeo de Karate San Francisco Teo, una competición caracterizada por su exigencia y el alto nivel deportivo demostrado por todos los karatecas participantes en el campeonato. Las selecciones española y portuguesa fueron las grandes dominadoras de la competición, en la que también tuvieron un destacado protagonismo los karatecas del club local y del resto de clubs gallegos, asturianos, cántabros y portugueses participantes. La afición que se dio cita en el Pabellón Municipal de Los Tilos pudo disfrutar de emocionantes e igualados combates entre los karatecas españoles y portugueses. Posiblemente alguno de ellos puede repetirse en el mundial de Yakarta con la disputa de una medalla en juego.

En la jornada del domingo por la mañana se llevó a cabo la segunda sesión del Curso de Shiai Kumite de Alta Competición, en la cual los deportistas y técnicos participantes tuvieron la oportunidad de entrenar bajo la dirección de Estevao Trindade, técnico de la Federación Nacional de Karate de Portugal. Trindade dejó muestras del excelente trabajo que los técnicos de la federación portuguesa están haciendo con la élite del karate luso. Un karate en línea ascendente que está comenzando a cosechar importantes éxitos a nivel internacional. 

La próxima cita del Proyecto Mundial será en Palma del Río (Córdoba), durante los días del 7 al 11 de octubre, encuentro que concentrará al equipo completo de técnicos y deportistas españoles que participarán en el Campeonato del Mundo de Yakarta y que en esta ocasión cuenta con la participación de las Selecciones Nacionales de Portugal y Marruecos. El curso previsto para el sábado 10 será impartido por los seleccionadores nacionales de kata y kumite y la competición prevista para el domingo 11, será abierta a clubes nacionales e internacionales. MÁS INFORMACIÓN

 

CURSO TÉCNICO

COMPETICIÓN

ÓSCAR LA FUENTE TÉCNICO ORGANIZADOR CON LOS DOS SELECCIONADORES

VISITA CULTURAL

 

RESULTADOS COMPETICIÓN EN TEO

 

 

Política de Privacidad Diseño: Southclass