Próximos eventos
más detalles
Deportes
Ayuntamientos
CÉSAR MARTÍNEZ EN LA EXPEDICIÓN QUE CONSIGUE SIETE MEDALLAS MUNDIALES PARA EL KARATE ESPAÑOL
KONIA ACOGIÓ EL CAMPEONATO DEL MUNDO DE KARATE 2022
31 de Octubre de 2022
Compartir en Facebook

La Selección Española de Karate cadete, junior y Sub-21 encabezada por su presidente D. Antonio Moreno y su Director Técnico, José María de Dios, viajaba la pasada semana hasta Konya, Turquía para disputar el Mundial de Karate 2022.

Deportistas, equipo técnico y médicos, entre ellos el Seleccionador cordobés César Martínez, vuelven a España con la satisfacción de haberse alzado con siete metales en esta competición internacional. Un duro viaje que culmina con una gran actuación después de competir contra los mejores karatekas mundiales que al igual que nosotros, representarían a sus respectivos países.

Un Campeonato del Mundo que ha congregado a los 1840 atletas más importantes de estas categorías de los 105 países participantes en este evento deportivo que se celebra cada dos años. Sin duda, 7 medallas es un recuento final que muestra a nuestro país como miembro muy representativo en la esfera mundial de esta disciplina en un Campeonato que se sabía de una altísima dificultad para la consecución de metales.

El Seleccionador palmeño César Martínez, contribuye con la medalla de bronce de Iván Gómez Campanario coronado como 3º del mundo Sub-21, sumando así una nueva línea en su curriculum deportivo como técnico de la RFEK.

Otro Sub-21 Joan Just estuvo a un paso del mismo metal, consigue un importante 4º puesto después de sus cuatro combates ganados durante la competición. Joan Just deja esta etapa Sub-21 con un prometedor futuro en la categoría senior después de haberse preparado en el ámbito internacional junto a su Seleccionador César Martínez Blanes desde su llegada a la RFEK en las categorías inferiores. El resto del equipo del cordobés no pudo luchar por las medallas por el altísimo nivel visto en el campeonato, aunque contaron con buena actitud y disposición.

La primera plata llegó con Paola García Lozano que prometía un oro en kata individual cadete femenina que no llegó pero que se merecía. Junto a ella, en la modalidad de kumite cadete, Mireia Bejarano en +54 kg.

Finalmente con un balance de cinco medallas de bronce, 3º del Mundo para:

Equipo femenino de Kata por equipos; Naia Bilbao, Olatz González, Alba García y la malagueña, Julieta Álvarez.

Iván Martín Montenegro; kata individual junior masculina

Sonia Pereira; kumite femenino, categoría Sub-21 -55 kg

Iosune Urra; kumite femenino, categoría Sub-21 -61

Iván Gómez Campanario;  kumite, categoría Sub-21 -67kg

Joan Just, Cristian Miresan y Oscar García Cuadrado no pudieron alcanzar el pódium pero consiguieron un 4º lugar en este difícil Campeonato del Mundo.

 

 

 
Política de Privacidad Diseño: Southclass