La expedición deportiva de la RFEK, encabezada por su presidente D. Antonio Moreno y su Director Técnico, José María de Dios, partía la semana pasada con destino Praga donde se celebraría este fin de semana el Campeonato de Europa de karate de las categorías cadete, junior y Sub-21.
Deportistas y equipo técnico, entre ellos el cordobés César Martínez, vuelven a España con la satisfacción de haberse coronado como Campeones indiscutibles de esta gran competición internacional. Un duro viaje que culmina con un triunfo nacional después de competir contra los mejores karatekas europeos que al igual que nosotros, representarían a sus respectivos países. Estamos hablando de un campeonato que contó con la participación de un total de 48 países representados por más de 1.000 karatekas europeos.
Resultado de toda una vida de trabajo, deportistas que llegaron a la RFEK siendo niños y que ahora después de muchos años de sacrificio consiguen sus ansiadas medallas. Los técnicos que llevan trabajando con ellos todo ese tiempo pueden disfrutar ahora del título de Campeones de Europa y por ello, la RFEK ha declarado, de la mano de su presidente, el orgullo que siente por situarse en la cima del karate en Europa de la mano de estos jóvenes karatekas y de sus más comprometidos técnicos, sin olvidar nunca a su equipo médico al cuidado de sus chicos y al equipo arbitral que tuvo una actuación ejemplar durante toda la competición, bajo la dirección de Juan Antonio Velasco.
Entre los medallistas, varios andaluces. Un total de cinco karatekas proceden de nuestra comunidad autónoma, ellos son ZSAMORAN SHOTTE, SABRINA SAVOY, JULIETA ÁLVAREZ, JULIETA ÁLVAREZ, MARTA ONTIVEROS.
Ya son muchos los títulos que posee nuestra Selección en ambas categorías pero lo vivido este fin de semana, en una competición de este nivel, es simplemente una lluvia de triunfos.
Ambas modalidades han contribuido a la consecución de este resultado. Desde la kata individual, por equipos hasta la modalidad de kumite han deleitado a los aficionados a este arte marcial durante las jornadas de competición y vuelven a casa cargados de medallas.
Un triunfo para todo el equipo nacional que lleva trabajando tantos años con el único objetivo de llevar a su país a lo más alto del medallero internacional y por primera vez en la historia, esto ya es una realidad. Ha sido un largo camino que no termina, simplemente continúa.
8 OROS Y 6 BRONCES para la Selección Nacional de Karate Cadete, Junior y Sub-21.
OROS:
Kata cadete fem - Julieta Álvarez
Kata junior fem - Paola García
Kata sub21 fem - Sabrina Savoy
Kata equipo masc. cad/jun
Kumite cad mas -70 Marcos Garcia-Gil
Kumite junior mas -68 Zsamoran Shotte
Kumite junior fem -48 Mireia Vizuete
Kumite sub21 fem +68 - Marta Pascual
BRONCES
Kumite cadete fem -47 Idaira Lopez
Kumite cadete fem -54 Marta Ontiveros
Kumite cadete fem +54 Mireia Bejarano
Kumite junior masc -61 Miguel Piris
Kata sub21 masc - Raul Martín
Kata equipo fem. cad/jun
|