Próximos eventos
más detalles
Deportes
Ayuntamientos
ANDALUCÍA CAMPEONA INDISCUTIBLE DEL MEDALLERO ESPAÑOL DE KARATE
CÓRDOBA CONTRIBUYE CON TRES IMPORTANTES MEDALLAS DEL CLUB SHOTOKAN VILLOSLADA
24 de Abril de 2022
Compartir en Facebook

El pabellón Vista Alegre de Córdoba se engalanaba de colorido este fin de semana durante el Campeonato de España infantil de Karate pero sólo dos colores destacaban en cada combate, el verde y blanco de nuestra querida Andalucía.

Un pabellón repleto de aficionados acompañando a los más de 800 participantes llenando las gradas del emblemático pabellón Vista Alegre. Córdoba ha disfrutado este fin de semana del evento más importante a nivel nacional de estas categorías. Para estos pequeños deportistas, el premio es llegar hasta aquí porque sólo llegan los mejores de nuestro país.  Sin embargo, son pocos los que se alzan con una medalla que siempre es bien luchada, en esta ocasión, nuestra selección andaluza lo hizo en 35 ocasiones de las cuales tres, lo harían cordobeses. El Club Shotokan de Ángel Villoslada conseguiría para su región tres importantes metales, todas en la modalidad de kumite, siendo:

CAMPEÓN DE ESPAÑA, Miguel Ángel Cobo Ruíz (Alevín +34 Kg.)

CAMPEONA DE ESPAÑA, Sofía Molina Nieto (Infantil -30 kgs.)

SUBCAMPEÓN DE ESPAÑA, Manuel Bonilla Sánchez (Infantil +45 kgs.)

La Delegación Cordobesa de karate y en su nombre su delegado provincial, César Martínez, quiere agradecer al maestro Ángel Villoslada su labor, esfuerzo y dedicación a su escuela que se ve reflejado en los resultados obtenidos, en cada competición, en las que participan sus alumnos.

Siendo esta delegación anfitriona del evento, agradecer al resto de autoridades que participaron directa o indirectamente en su consecución, en especial a la diputada de deportes Ana Blasco, al Excmo. Ayuntamiento de Córdoba y en su nombre a su concejal Manuel Ramón Torrejimeno. A los presidentes de la RFEK, y Federación Andaluza de Karate, Antonio Moreno y Luís García por confiar en Córdoba para organizar este importante evento deportivo y a todos aquellos que lo hicieron posible. 

Agradecer también a los técnicos de la Delegación Territorial de la Junta de Andalucía en Córdoba Marisol Merina y José Ángel Martínez, quienes quisieron acompañarnos en este día tan importante para nosotros.

Por otra parte, un total de cuatro árbitros cordobeses nos representaron también formando parte del panel arbitral de la competición: Eduardo Pardo Gómez, Mª José López de la Torre, Rogelio Gracia Hermán y Aida García Álvarez. 


EQUIPO CORDOBÉS

                    

Política de Privacidad Diseño: Southclass