Próximos eventos
más detalles
Deportes
Ayuntamientos
EL CLUB SAN FRANCISCO DE TEO ORGANIZA EL PROYECTO MUNDIAL DE LA ESPAÑOLA
Bajo medidas de seguridad extraordinarias, la Selección Española de las categorías inferiores culmina su concentración con éxito
28 de Septiembre de 2020
Compartir en Facebook

La pandemia no fue obstáculo para que la selección española de las categorías cadete, júnior y sub-21 acudiese puntual como cada año a la concentración que se celebra en la localidad gallega de Teo (A Coruña). La iniciativa organizada por el Club San Francisco Teo, forma parte del Plan Nacional de Tecnificación Deportiva de la RFEK y cuenta con el apoyo del Consejo Superior de Deportes para su realización. Los organizadores también contaron con la colaboración de la Federación Gallega de Karate y el Concello de Teo para llevar a buen término este evento. 

Se adoptaron todas las medidas organizativas, técnicas y de seguridad e higiene necesarias para que la concentración se pudiese llevar a cabo de forma segura y minimizando el riesgo de contagio. Todos los participantes fueron sometidos a un test serológico en la jornada del viernes, que descartó la existencia de cualquier caso positivo por COVID-19. Además tanto en el hotel oficial como en la instalación deportiva, se respetaron de forma rigurosa las normas fijadas por la RFEK para ofrecer un entorno seguro a los deportistas y garantizar que esta concentración resultase un éxito. 

La selección española concentrada en tierras teenses estuvo integrada por 30 deportistas procedentes de Andalucía, Asturias, Baleares, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla-León, Cataluña, Galicia, La Rioja, Madrid y Valencia; todos ellos dirigidos por César Martínez Blanes, seleccionador nacional de kumite de las categorías cadete, junior y sub-21, quien estuvo acompañado por el seleccionador adjunto Ángel Luis Chaves Muñoz.

Los deportistas trabajaron de forma intensa durante el fin de semana, participando en tres sesiones de entrenamiento dirigidas por los técnicos de la RFEK. Hubo tiempo también para la distensión, disfrutando de tiempo libre para visitar la ciudad de Santiago de Compostela.

Las excepcionales circunstancias en las que tuvo que llevarse a cabo esta concentración, impidieron que se celebrase el Trofeo de Karate San Francisco Teo, evento que en las ediciones anteriores tenía lugar en la jornada del sábado y que enfrentaba a los integrantes de la selección española con contra deportistas de otras federaciones y clubs participantes en la competición. 

Política de Privacidad Diseño: Southclass