Próximos eventos
más detalles
Deportes
Ayuntamientos
EL SELECCIONADOR PALMEÑO, CÉSAR MARTÍNEZ, DIRIGE A LA SELECCIÓN ESPAÑOLA EN LA YOUTH LEAGUE DE VENECIA CONSIGUIENDO UN NUEVO ÉXITO PARA EL KARATE ESPAÑOL
El combinado Español consigue 7 medallas para nuestro país; 1 Oro, 3 Platas y 3 Bronces, ha sido finalmente el balance en esta exigente competición, en la que han participado 3.180 deportistas de 65 países diferentes
15 de Diciembre de 2019
Compartir en Facebook

La YOUTH LEAGUE DE VENECIA se ha celebrado los días 13, 14 y 15 de diciembre y ha congregado a los mejores karatekas del mundo de las categorías U14, CADETE y JUNIOR del mundo.

La Selección Española de Karate se desplazó el pasado 12 de diciembre hasta la ciudad italiana de Venecia para competir en otra gran Youth League. Estas competiciones son conocidas como las más exigentes del mundo en estas categorías, la gran participación hacen de ellas muestras indiscutibles del altísimo nivel mundial de éste deporte. La más reciente fue la celebrada el pasado mes de octubre en  Monterrey (Méjico) consiguiendo el combinado español en esa cita, unos excelentes resultados para España.

 En ésta ocasión, otro buen resultado de la expedición dirigida por el Seleccionador Cordobés César Martínez Blanes, acompañado de los técnicos responsables de las categorías U14, los madrileños Jonatan Huertas y Eduardo Flores, que en la modalidad de KUMITE se alza con 3 medallas: SONIA PEREIRA se hace con un Bronce en junior -53 kg, al igual que su compañera IONA LOBATO, categoría cadete -54 kg, y siendo la merecidísima Plata para el competidor jienense ANTONIO SÁNCHEZ, en la categoría Cadete +70KG, disputando una emocionante final.

En la modalidad de KATA, han sido 4 las medallas conseguidas, 1 Oro para la representante de la Federación Extremeña Paola García, 2 Platas para el madrileño Mario Parra y el granadino Alejandro Jiménez, y finalmente 1 Bronce para la representante de la Federación Madrileña de Karate, Azahara Pérez.

La Selección Española regresa a España satisfecha de mantenerse en la cúspide del Karate Mundial y con ganas de seguir mejorando en este deporte de impacto internacional. El Seleccionador Nacional César Martínez declara “es un honor participar en éstas competiciones donde se citan los mejores karatekas del mundo, muchos de ellos al frente de Selecciones de países punteros en éste deporte”. Muestra de ello, el encuentro, después de 22 años, del pódium de la Copa del Mundo de Karate celebrado en Malasia en el año 1997, donde nuestro cordobés César Martínez Blanes,  se proclamó Subcampeón del Mundo de la modalidad de Kumite individual y así lo muestra la foto Collage publicada en las redes que une el pódium después de tantos años.


César Martínez con Iona García

 


TÉCNICOS ESPAÑOLES

 


Encuentro entre deportistas finalistas en la Copa del Mundo de Karate de 1997

 

Política de Privacidad Diseño: Southclass