Próximos eventos
más detalles
Deportes
Ayuntamientos
COLEGIO VIRGEN DE LA ESPERANZA DE CÓRDOBA
PROMOCIÓN DEL KARATE PROYECTO PARA-KARATE DE DIPUTACIÓN
4 de Diciembre de 2019
Compartir en Facebook

El pasado 4 de diciembre de 2019, el Club de Karate Kimé, realizó una exhibición de karate para el alumnado del colegio de educación especial  “Virgen de la Esperanza” de Córdoba. Esta demostración está enmarcada dentro de la CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES A ENTIDADES DEPORTIVAS DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA PARA LA REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS, DURANTE EL AÑO 2019 y su Proyecto Parakarate del Club Kimé. 

A nivel nacional, La Real Federación Española de Karate y Disciplinas Asociadas dieron un gran salto en la integración de personas con discapacidad en la sociedad con la creación del Departamento Nacional de Karate Adaptado, dando la posibilidad de organizar competiciones de este deporte para personas con diversidad funcional, así como favorecer la inclusión de este colectivo en los clubes normalizados y ayudar a la formación de profesorado en esta materia deportiva. La creación de este departamento ha sido fundamental para dar cabida a todos los practicantes de karate que tengan alguna diversidad funcional. Tenemos que atender las necesidades de todo su colectivo, y así ocurrirá en la provincia de Córdoba bajo este Proyecto de la Escuela de Karate César Martínez.

El Maestro y Director Técnico del Club Kimé, César Martínez, fue el encargado de dirigir la demostración que contó con deportistas y técnicos de la Delegación Cordobesa de Karate.

Esta actividad fue coordinada por Mónica Medina; directora del Centro Escolar y César Martínez.

La actividad contempla tres fases, comenzando con una fase Demostrativa de este Arte Marcial. Una vez familiarizados los alumnos con nuestro deporte, pasamos a la siguiente fase de la actividad con una descripción teórica y finalmente una Fase Práctica de ejercicios de iniciación y mejora técnica del karate.

Desde el Club Kimé quisiéramos transmitir el agradecimiento a la Dirección del Centro Escolar y al claustro de profesores por todas las facilidades y atenciones recibidas y muy especialmente a los alumnos por el cariño e interés mostrado durante nuestra visita. Es una satisfacción para nosotros trabajar y acercar a éstos niños a nuestra actividad deportiva.

 

Política de Privacidad Diseño: Southclass