Próximos eventos
más detalles
Deportes
Ayuntamientos
CAMPEONATO DEL MUNDO DE CHILE 2019
España vuelve con siete medallas de Santiago de Chile
27 de Octubre de 2019
Compartir en Facebook

Una expedición de 33 jóvenes deportistas, partió desde Madrid el pasado día 17 de octubre con destino Santiago de Chile, donde tendría lugar el Campeonato del Mundo de 2019. Dos años de intenso trabajo cargados de encuentros preparatorios con este objetivo importantísimo para el Karate Mundial.

La situación política y social del país Chileno y la dificultad para entrenar y mantener la concentración hace de estos resultados mucho más meritorios. El esfuerzo demostrado por estos jóvenes deportistas y sus Técnicos nos muestra la fortaleza del Karate Español.

Después de afrontar con responsabilidad y optimismo la situación, pasando los días con toques de queda incluidos, la Selección Española de Karate vuelve a casa con una experiencia vivida y luchada.

Desde el Presidente de la RFEK Antonio Moreno, el Director Técnico José María de Dios, el Vicepresidente de RFEK, Luís García Jiménez y el Dir. Arbitraje Juan Antonio Velasco que encabezaban la expedición junto a los Seleccionadores Nacionales de Kata y Kumite, Lorenzo Marín, José Carbonell y César Martínez Blanes así  como los Seleccionadores Adjuntos Ángel Luis Chaves y Laura Palacios, han cuidado de que nuestro equipo consigan unos buenos resultados.
 
España queda en el medallero internacional con 7 merecidísimas medallas que cobran aún más valor por la valentía demostrada por todo el Equipo Nacional:

Oro por equipos kata: Sabrina Savoy, María S. Francisco y Blanca Ruiz
Bronce por equipos kata: Salvador Balbuena, Alfie Bannister y Óscar García
Oro kata individual femenina: Marta García
Bronce kata indivual femenina: Azahara Pérez
Bronce kata indiviual masculino: Oscar García

Bronce Kumite masculino +76kg: Antonio Ángel Álvarez
Bronce Kumite femenino -54kg: Iona Lobato

 

Política de Privacidad Diseño: Southclass