Próximos eventos
más detalles
Deportes
Ayuntamientos
EL SELECCIONADOR NACIONAL DE KARATE, EL CORDOBÉS CÉSAR MARTÍNEZ, VISITA DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA ANTES DE SU PARTIDA HACIA EL MUNDIAL DE CHILE
HA SIDO RECIBIDO POR LA DELEGADA DE DEPORTES ANA B. BLASCO
10 de Octubre de 2019
Compartir en Facebook

El Seleccionador Nacional de Karate, el cordobés César Martínez Blanes, visita la diputación de Córdoba antes de su partida con destino a Chile, donde se celebrará el próximo Campeonato del Mundo del 23-27 de octubre. La Sra. Diputada Dña. Ana Belén Blasco recibe al Seleccionador para desearle la mejor de las suertes para esta cita tan importante.

César Martínez es Seleccionador de la modalidad de Kumite (Combate) y de las categorías Cadete, Junior y Sub 21, y trabaja con estas categorías desde hace más de diez años. 

Si nos ponemos en antecedentes, el último Campeonato del Mundo se celebró en Tenerife en octubre del 2017 y en aquella ocasión España consiguió 11 medallas en total: tres de oro, dos de plata y seis de bronce. El Equipo Español volvió del campeonato ocupando un tercer puesto en el medallero final, por detrás de Japón (con 18 medallas) y Egipto (con 14).

Desde entonces son muchos los encuentros que han formado parte de la carrera hacia el próximo mundial, como los Campeonatos de Europa de Sochi (Rusia) y Aalborg (Dinamarca). 

Este año 2019 ha sido un año de mucho entrenamiento, un no parar de encuentros de alto nivel mundial. Nuestro seleccionador nacional de karate guió al combinado español a una nueva gesta en los ya nombrados Europeos cadete, júnior y sub 21 en la localidad danesa de Aalborg (Dinamarca) donde se consiguieron hasta Nueve metales en aquellos Europeos.  Y no han faltado Las Youth League que son  conocidas como las competiciones más exigentes del mundo de estas categorías, contando con la participación de más de 1500 atletas de 60 países diferentes, competiciones que muestran el altísimo nivel del karate mundial. Recientemente hemos competido en tres: la YOUTH LEAGUE DE LIMASSOL (CHIPRE) 2019 y la YOUTH LEAGUE de Umag (CROACIA) 2019 y la YOUTH LEAGUE de Monterrey (MÉXICO), donde nuestra Selección siempre lo ha dado todo consiguiendo metales luchados y muy merecidos. 

Finalmente y para terminar la carrera al Mundial, el pasado fin de semana se celebró el Torneo Internacional de Palma del Río (Córdoba), donde César Martínez cierra en casa la preparación de su equipo que promete dejar a España en lo más alto del palmarés deportivo mundial.

 

 

Política de Privacidad Diseño: Southclass