Próximos eventos
más detalles
Deportes
Ayuntamientos
ÉXITO ROTUNDO DE LA 6º EDICIÓN DEL PROYECTO MUNDIAL DE LA R.F.E.K. EN TEO
El Equipo de César Martínez continúa con su preparación de cara al Mundial de Chile
22 de Septiembre de 2019
Compartir en Facebook

Éxito rotundo de la sexta edición del Proyecto Mundial en Teo celebrada en la localidad gallega de Os Tilos, que se convirtió en el epicentro del karate nacional del 20 al 22 de septiembre de 2019. La iniciativa organizada por el Club San Francisco Teo, forma parte del Plan Nacional de Tecnificación Deportiva de la RFEK y cuenta con el apoyo del Consejo Superior de Deportes para su realización. Los organizadores también contaron con la colaboración de la Federación Gallega de Karate y el Concello de Teo para llevar a buen término este evento. Esta sexta edición  registró una elevada participación tanto en el curso de formación que daba inicio al evento como en el Trofeo de Karate San Francisco Teo.

La Selección Española concentrada en tierras teenses estuvo integrada por 27 deportistas procedentes de Andalucía, Asturias, Baleares, Castilla-La Mancha, Cataluña, Galicia, Madrid y Valencia; todos ellos dirigidos por César Martínez Blanes, seleccionador nacional de kumite de las categorías cadete, junior y sub-21. La selección portuguesa invitada para esta ocasión, también presentó un equipo de muy alto nivel, integrado al completo por deportistas seleccionados para el próximo Campeonato del Mundo que se celebrará en Santiago de Chile del 25 al 29 de octubre. 

En lo que respecta al apartado deportivo, el evento dio comienzo el 21 de septiembre en jornada de mañana con el habitual Curso de Shiai Kumite de Alta Competición que imparte César Martínez Blanes. El Seleccionador Nacional mostró algunos de los contenidos técnicos que forman parte de la planificación seguida en la preparación del equipo nacional. El curso contó con una elevada participación, transcurriendo con un formidable ambiente de trabajo. 

En la jornada de tarde se celebró el VI Trofeo Internacional de Karate San Francisco Teo, que contó con la participación de 96 deportistas y 24 clubs procedentes de Galicia, Andalucía,  Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla-León, Castilla-La Mancha y Madrid, además de los integrantes de las selecciones española y portuguesa. El público asistente a la competición pudo disfrutar de los intensos y emocionantes combates que se disputaron en el Pabellón Municipal de Los Tilos.  La competición se llevó a cabo siguiendo el sistema Round Robin, lo que permitió que todos los participantes disputasen un mínimo de dos combates. Los deportistas del equipo nacional fueron los claros dominadores de la competición, logrando imponerse en catorce de las dieciséis categorías en disputa y ocupando además otros lugares de privilegio en el medallero final, hasta completar un balance de 23 medallas.

También merece ser destacado el excelente trabajo realizado por el equipo arbitral de la Federación Gallega de Karate, dirigido por José Alberto Álvarez Taboada. La competición contó con la posibilidad de utilizar la revisión de vídeo, una herramienta tecnológica en la que Galicia es pionera en España. 

La concentración en tierras gallegas finalizó en la mañana del 22 de septiembre, con una sesión de entrenamiento dirigida por el técnico de la selección portuguesa Estevao Trindade, quien dejó muestras del buen trabajo que los técnicos de la federación portuguesa están haciendo con la élite del karate luso. Este intercambio de experiencias dejó patente una vez más la importancia que tiene la colaboración con nuestros vecinos portugueses para favorecer el crecimiento del karate de ambos países.

En resumen, un balance completamente positivo de un evento que ha superado con creces los objetivos marcados en su inicio.

Y por último, El Club San Francisco Teo quiere agradecer a la Real Federación Española de Karate y a su presidente D. Antonio Moreno Marqueño, la confianza depositada en nosotros.

Janite FOTOGRAFÍA

COMPETICIÓN

CURSO TÉCNICO

VISITA TURÍSTICA - CULTURAL

RECEPCIÓN EN EL CONSISTORIO DE TEO

 

Política de Privacidad Diseño: Southclass