Próximos eventos
más detalles
Deportes
Ayuntamientos
ÉXITO DEPORTIVO DEL PROYECTO MUNDIAL EN BAEZA
Finaliza el Proyecto Mundial de la Real Federación Española de Kárate en Baeza con un gran éxito de participación; la concentración se ha llevado a cabo durante los días 31 de mayo, 1 y 2 de junio.
2 de Junio de 2019
Compartir en Facebook

Esta importante actividad deportiva, está enmarcada dentro del Programa Nacional de Tecnificación Deportiva del Consejo Superior de Deportes y ha sido organizada por la Real Federación Española de Karate y la Federación Andaluza de Karate. La coordinación del evento ha estado a cargo del Director Técnico de la Federación Andaluza, D. Eugenio Torres Jiménez y el Curso de Alto Nivel previo a la competición, ha sido dirigido por D. César Martínez Blanes, Seleccionador Nacional de Kumite en as categorías Cadete, Junior y Sub 21.

Con esta actividad, continúa la preparación de los miembros del equipo nacional de cara al próximo Campeonato del Mundo a celebrar durante el mes de octubre en Chile.

Baeza, Ciudad Patrimonio de la Humanidad, fue elegida nuevamente como sede de este importante evento deportivo que ha contado con el apoyo incondicional del Presidente de la R.F.E.K. D. Antonio Moreno Marqueño y el Presidente de la F.A.K. D. Luis García Jiménez. La Alcaldesa en Funciones Da Lola Marín y el Concejal de Deportes en funciones D. Rodrigo Checa, fueron los encargados de recibir a la expedición en el salón de plenos del Excmo. Ayuntamiento.

Los deportistas convocados por la Federación Española, unos 40 karatecas, junto a otros 130 inscritos, realizaron el curso de alto nivel el pasado sábado por la mañana en las instalaciones del Pabellón San Andrés, donde en horario de tarde, se llevó a cabo la intensa competición que ha tenido un gran éxito de participación y organización. Así mismo, los jóvenes disfrutaron de una visita guiada teatralizada que hizo que nuestros visitantes conocieran parte de nuestro importante patrimonio. Esta mañana, la concentración finalizaba con un nuevo entrenamiento, al que sólo han asistido los competidores/as convocados por la Federación Española.

El objetivo principal de este acontecimiento deportivo es detectar y seleccionar a deportistas cualificados y talentosos con futuro dentro de nuestro deporte, con el fin de nutrir nuestro Equipo Nacional y con la idea de formarlos, afirma el Seleccionador Nacional César Martínez.

Por su parte, Rodrigo Checa, ha mostrado su satisfacción porque una vez más, nuestra Ciudad, de la mano del Patronato Municipal de Juventud y Deportes, ha demostrado que está capacitada para organizar importantes actividades deportivas y que somos un ayuntamiento que apuesta el fomento de la práctica deportiva.

CURSO TÉCNICO

COMPETICIÓN

RECEPCIÓN AYUNTAMIENTO

VISITA TURISTA -CULTURAL DE LOS DEPORTISTAS

 

Política de Privacidad Diseño: Southclass