Próximos eventos
más detalles
Deportes
Ayuntamientos
CURSOS DE DEFENSA PERSONAL FEMENINA EN LORA DEL RÍO
Gran participación en los talleres de defensa personal femenina realizados en los meses de enero a mayo de 2019 en Lora del Río.
22 de Mayo de 2019
Compartir en Facebook

Para frenar la discriminación y la violencia contra mujeres, el Area de Igualdad del Ayuntamiento de Lora del Río, se ha realizado una campaña masiva de autodefensa para las mujeres y para ello ha  contado con César Martínez Blanes y su equipo  del Club Kimé. Se ha llegado a las mujeres adultas y a las adolescentes entre los 14 y 17 años de edad.

Con el propósito de que el género femenino sepa cómo actuar, preservar su integridad y crear espacios de seguridad personal.

Este programa piloto itinerante ha sido impartido por instructores en defensa personal, utilizando la psicología y técnicas propias de la defensa personal. Los cursos han contado con la supervición de la Concejala de este área, Ángela Hernández Cepeda, así como la de sus técnicos.

Entre los objetivos del taller han estado algunos tendentes a prevenir o dificultar al menos la acción de un posible agresor durante un potencial ataque, definir posiciones de guardia y técnicas sencillas de golpeo, agarres, inmovilizaciones y desplazamientos que eviten la agresión. Todas las participantes pidieron de forma unánime que se siga desarrollando en el futuro y que más mujeres puedan inscribirse en la iniciativa.

 

CURSOS EN EDAD ESCOLAR (NIÑAS ENTRE 14 Y 17 AÑOS)

CURSO EN EDAD ADULTA

 

Política de Privacidad Diseño: Southclass