Próximos eventos
más detalles
Deportes
Ayuntamientos
PROYECTO MUNDIAL DE LA R.F.E.K. EN BAEZA
Organizado por la Federación Andaluza de Karate y su Delegación Jienense
15 de Mayo de 2019
Compartir en Facebook

El Proyecto Mundial de la Real Federación Española de Karate, continúa con la preparación de los miembros del equipo nacional de cara al próximo Campeonato del Mundo de las categorías cadete, júnior y sub 21, a celebrar en el próximo mes de octubre en Chile.

Baeza, Ciudad Patrimonio de la Humanidad, ha sido elegida nuevamente, como sede de este importante evento deportivo para los amantes y practicantes de Karate; la concentración se llevará a cabo durante los días 31 de mayo, 1 y 2 de junio.

Como en otras ocasiones, nuestra localidad acogerá a la Selección Nacional con gran entusiasmo. Rodrigo Checa Lorite, Delegado Provincial de Karate en la provincia de Jaén y Concejal de Deportes en el Excmo. Ayuntamiento Baeza, muestra su satisfacción tras la designación de nuestra Ciudad como sede una vez más, de un proyecto tan significativo.

La organización corre a cargo de la Real Federación Española de karate, presidida por D. Antonio Moreno Marqueño y la Federación Andaluza de karate presidida por D. Luis García Jiménez. La coordinación del evento estará a cargo del director técnico de la Federación Andaluza, D. Eugenio Torres Jiménez y el Curso de Alto Nivel previo a la competición, se realizará bajo la dirección de D. Cesar Martínez Blanes, Seleccionador Nacional de Kumite en las categorías Cadete, Junior y Sub 21.

Los deportistas convocados por la Federación, unos 40 karatecas miembros del equipo nacional, se darán cita en el Excmo. Ayuntamiento de la ciudad donde serán recibidos por la Alcaldesa Lola Marín. Así mismo, los jóvenes disfrutaran de una visita turística y cultural que les ofrecerá la oportunidad de conocer nuestro patrimonio.

El objetivo principal de este acontecimiento deportivo es detectar y seleccionar a deportistas cualificados y talentosos con futuro dentro de nuestro deporte, con  el fin de nutrir nuestro Equipo Nacional y con la idea de formarlos y prepararlos para el olimpismo. 

Además se pretende, mantener la forma física y técnica de los deportistas durante la temporada, para afrontar con un nivel óptimo los compromisos deportivos con los que se encuentran a lo largo del año.

Se consigue también, mostrar a los técnicos de las distintas Federaciones Regionales la línea de trabajo que seguimos en la Selección Nacional ofreciendo un amplio abanico de experiencias que hagan mejorar los niveles técnico-tácticos de los competidores, favoreciendo así los encuentros entre deportistas de nuestro país con karatecas del más alto nivel, para aumentar su motivación y confianza.

 

Política de Privacidad Diseño: Southclass