Próximos eventos
más detalles
Deportes
Ayuntamientos
ESPAÑA, 3ª EN EL MEDALLERO EUROPEO DE KARATE
La delegación española en estos Campeonatos de Europa Cadete, Junior y Sub21, se posiciona 3º en el medallero general, tras las selecciones de Italia y Rusia, con cinco medallas de Oro, una de Plata, y una de Bronce.
5 de Febrero de 2018
Compartir en Facebook

España vuelve a demostrar su hegemonía en las modalidades de kata. Serán los madrileños Oscar Garcia Cuadrado y Lidia Rodriguez encabo, quienes se subiesen a los alto del cajón, para demostrar el buen estado del kata nacional. Oscar Garcia logró alzarse con el Oro, tras un magnífico campeonato, demostrando una vez más su gran nivel y reafirmando la medalla de bronce obtenida en el pasado Campeonato del Mundo celebrado en Tenerife 2018. Por su parte, Lidia Rodriguez Encabo cierra con Oro una grandisima temporada y categoria sub21, confirmando su hegemonia en la categoria tras ser, por segunda ocasión consecutiva, campeona de Europa en la Categoría y Campeona del Mundo en el pasado Campeonato del Mundo de Tenerife 2018. Magnífica actuación. Estrenándose en el podium internacional, Silvana Bodington, en kata Junior Femenino logra una grandisima medalla de plata en la final de su categoria.

Los kata equipo siguen haciendo historia. Magnífica actuación de los componentes de los equipos femenino y masculino de kata, que logran una muy merecida medalla de oro en estos europeos frente a las fuertes selecciones italianas. Silvana Bodington, Silvia Murillo y Carmen Garcia, se proclamaron Campeonas en la modalidad femenina, mientras que Guillermo Garcia, Jose Miguel Quesada y Alejandro Manzana, harían lo propio en la modalidad masculina, haciendo de España un habitual en los podium de kata equipos a nivel internacional.

En kumite, será Alberto Moreno quien estrenase el medallero para la modalidad de kumite, en este caso en la categoria junior -61 kg, quien tras unos combates muy intensos, logra obtener una muy merecida medalla de bronce, tras caer contra el representante Macedonio Fahik Veseli, que se proclamaria subcampeon de Europa.

Nadia Gomez Morales está viviendo una grandísima temporada. Tras su proclamación de Campeona del Mundo en Tenerife 2018, logra hacerse con el título europeo, tras vencer a la representante francesa, Aurore Bourcois, en la categoría Sub21 -50kg, y por un muy contundente 0-7. Grandísimo campeonato el de la representante cántabra.

A las puertas de la medalla. Menos suerte han tenido otros representantes nacionales en estos europeos, quedándose a las puertas del podium internacional. Martin Ruiz Torres, saboreó la medalla internacional, quedándose con un muy noble 5 puesto, tras caer en su encuentro contra el representante italiano, y posterior Campeon de Europa, y en el la lucha por el bronce contra el fuerte representante turco. También los atletas Antonio Angel Alvarez (kumite cadete -70kg), David Molina (kumite cadete -63kg) y Marcos Martinez Velilla (sub21 +84) y Maria Isabel Nieto (sub21 -68kg)  estuvieron muy cerca de las medallas europeas, en un campeonato de un altísimo nivel de competición.

Con un total de siete medallas, España vuelve a demostrar con su tercer puesto en el medallero europeo, que es una potencia a destacar en el panorama deportivo europeo y mundial. Gran trabajo del equipo técnico formado por Antonio Moreno Marqueño (Presidente RFEK), Jose Maria de Dios (Director Técnico), Lorenzo Marin y Jose Manuel Carbonell (Seleccionadores de Kata), Cesar Martinez (Seleccionador Kumite), Angel Luis Chaves y Laura Palacio (Seleccionadores Adjuntos de Kumite), que hacen esperar que parte de este joven equipo represente a España en unos futuros Juegos Olímpicos.

 

 

 

 

 

Política de Privacidad Diseño: Southclass