Próximos eventos
más detalles
Deportes
Ayuntamientos
GRAN NIVEL DEPORTIVO EN EL VIII TORNEO INTERNACIONAL DE KARATE DE PALMA DEL RÍO
LA SELECCIÓN NACIONAL LISTA PARA EL MUNDIAL
9 de Octubre de 2017
Compartir en Facebook

El torneo ha estado organizado por la Federación Andaluza y el Club Kimé de Palma del Río.

Lunes 9 de octubre - Con nueve medallas de oro, seis de plata y diez de bronce, la Selección Española ha quedado la primera del medallero en el VIII Torneo Internacional Ciudad Palma del Río, celebrado este fin de semana en la localidad cordobesa.

Competidores de gran nivel pertenecientes a la Selección Española, Selección Portuguesa, Selección Andaluza y otros Clubes del territorio nacional, han participado en esta importante competición. El Torneo ha contado con deportistas de alto nivel, hecho, que ha permitido ver combates y encuentros de gran espectacularidad.

Cabe destacar los deportistas locales, entre ellos, el competidor de kumite (Combate) Abraham Cano, perteneciente al Club Kimé, que representará a la Selección Nacional en el próximo mundial y que ganó el Oro luchando contra Jairo M. Rueda, deportista perteneciente a la delegación Cordobesa y del Club Shoto-Kan Alcaudete. Por otro lado y en la modalidad de kata, el también palmeño Enrique González, se hizo con su primera medalla internacional, medalla de bronce, conquistada entre deportistas de primera línea.

Al Torneo, organizado por el seleccionador nacional de kumite, César Martínez Blanes (junto con su equipo del Club Kimé), y la Federación Andaluza de Karate (cuyos colegiados han arbitrado la competición), han asistido, entre otros, el alcalde de la localidad, José Antonio Ruiz Almenara, el vicepresidente de la R.F.E.K. Luis García, el concejal de deportes de Palma del Río, José María Parra y el director técnico de la R.F.E.K. José María de Dios.

Entrenamientos y cursos técnicos previos al torneo.

El sábado, un día antes de la celebración del Torneo, se celebraron, en jornada de mañana y tarde, diferentes cursos técnicos de kata y kumite, impartido por los seleccionadores y técnicos de la española, Lorenzo Marín, Pepe Carbonell, Ángel Luis Chaves y Laura Palacio.

Los días previos, escolares de Palma del Río asistieron a los entrenamientos, a puerta abierta, que desarrollaron los componentes de la Selección Española (junto con los deportistas portugueses).

En el desarrollo de este evento, enmarcado en el Programa Nacional de Tecnificación y el Proyecto Mundial de la RFEK, han colaborado la RFEK, la Diputación Provincial de Córdoba, el Ayuntamiento palmeño, el Centro IFAPA de la Junta de Andalucía, así como la Federación Andaluza y la Delegación Cordobesa de Karate.

 

CURSO TÉCNICO

RECEPCIÓN AYUNTAMIENTO

JORNADAS DE PUERTAS ABIENTAS

 

Cosulta aquí los resultados del VII Torneo Internacional Ciudad Palma del Río.

Reportaje Fotográfico del Torneo: Manuel Morales

Reportaje fotográfico otras actividades: Club Kimé

 

Política de Privacidad Diseño: Southclass