Próximos eventos
más detalles
Deportes
Ayuntamientos
LA SELECCIÓN ESPAÑOLA DE KARATE BRILLA EN EL EUROPEO DE SOFÍA (BULGARIA)
El seleccionador palmeño César Martínez sitúa a España primera en número de medallas entre 51 países
19 de Febrero de 2017
Compartir en Facebook

Magníficos resultados para la Selección Española en el Campeonato Europeo de Karate.

Para el Seleccionador Nacional de las categorías Cadete, Júnior y Sub 21, César Martínez, estos resultados son prueba del gran estado de forma que atraviesa nuestra Selección, brindando un gran futuro a este deporte en las próximas olimpiadas de Tokio.

El Seleccionador también ha subrayado la participación en su segundo europeo del cordobés de Palma del Río, alumno del Club Kimé, Abraham Cano, quien en esta ocasión, a pesar de no haber conseguido ninguna presea, ha demostrado su magnífico nivel técnico y proyección de cara al futuro en este arte marcial.

El pasado fin de semana se celebró en Sofía, Bulgaria, el Campeonato Europeo de Karate de las categorías cadete, júnior y Sub 21, en  el que la expedición española ha logrado unos magníficos resultados que la han situado, con un total de 15 metales, como la Selección que mas ha subido al pódium.

Con 15 medallas; cuatro oros, cinco platas y seis bronces, confirman a nuestra Selección como una de las más prometedoras de cara al próximo debut olímpico en Tokio 2020.

A título individual, Marta Vega logró el oro en kata júnior. Su progresión es fulgurante, porque además lleva tres años seguidos como campeona de Europa en equipos cadetes-júnior. Sergio Galán también fue oro en kata sub 21, así como Lidia RodríguezEl otro oro fue para el equipo femenino kata cadete-júnior,con Marta Vega, Carmen García y Marta García.

En kata cadete, Alejandro Manzana fue plata; Daniel Martín fue también segundo en kumite cadete +70 kilos, así como Nidia García (-47 kilos). En kumite sub 21, la toledana María Espinosa fue plata (-55 kilos), mientras que Marina Cáceres también logró la plata en kumite junior femenino (-59 kilos).

En kumite júnior, Alejandro Ortiz (-55 kg) y Ángel Márquez (-61 kilos) acabaron terceros. Idéntico puesto logró el zaragozano Samy Ennkhaili en kumite sub 21 (-67 kilos). 

España también se trajo otros tres bronces por equipos: en kata-cadete júnior con los chicos Mario Tardio, Martín Ruiz y Xabier Pereda; en kata sub 21 con Sergio Galán, Rubén García y Daniel Utrera y en el kata sub 21 femenino con Raquel Roy, Lidia Rodríguez y Jessica Moreno.

Todas las medallas

Medallas de oro

Equipo kata femenino cadete/junior

Marta Vega (kata junior femenino)

Lidia Rodríguez (kata sub 21 femenino)

Sergio Galán López (kata sub 21 masculino)

Medallas de plata

Alejandro Manzana (kata cadete masculino)

Nidia García (kumite cadete femenino -47Kg)

Daniel Martín (kumite cadete masculino +70Kg)

Marina Cáceres (kumite junior femenino -59Kg)

María Espinosa (kumite sub-21 femenino -55Kg)

Medallas de bronce

Kata equipo masculino cadete/junior

Ángel Márquez (kumite junior masculino -61Kg)

Alejandro Ortiz (kumite junior masculino -55Kg)

Kata equipo masculino sub 21

Kata equipo femenino sub 21

Samy Ennkhaili Angoud (kumite sub 21masculino -67Kg)

 

En resumen, grandes resultados para el karate español, y nuestra Selección, que se posiciona como una de las favoritas para alcanzar grandes resultados en su debut olímpico de Tokio.

 

 

PATROCINADOR OFICIAL DE CLUB KIMÉ

Política de Privacidad Diseño: Southclass