Internacional Clermont Ferrand (Francia) 2011

LA ROJA COMIENZA LA RECTA FINAL PARA
EL MUNDIAL DE MALASIA

    

     Del 18 al 21 de agosto el Equipo Español ha viajado a Francia para disputar un encuentro Internacional preparatorio para el Campeonato del Mundo de Karate (Cadete, Junior y Sub-21), que se celebrará en octubre en Maleka (Malasia).

    La competición se celebró en las magníficas instalaciones deportivas “Arténium. Centre des Arts Martiaux” de Clermont-Ferrand. Participaron las selecciones nacionales de Bélgica y España, además de un gran número de competidores de Francia, preseleccionados para el mundial. El día previo a la competición, los deportistas españoles realizaron dos entrenamientos: uno por la mañana, en el que pudieron trabajar aspectos técnico-tácticos previos a los combates del día siguiente, y otro por la tarde, conjuntamente con Francia y Bélgica.

     El torneo se compuso de una competición individual en forma de ligas en la jornada de mañana y un encuentro por equipos en la jornada de tarde. Con este formato de encuentro, se consiguió aumentar la participación de cada deportista y se obtuvo un buen rodaje de cara al mundial.

    

     Participaron en actividad los técnicos del P.N.T.D. César Martínez Blanes y Óscar Martínez de Quel Pérez, junto con 12 deportistas españoles que obtuvieron los siguientes resultados.

  RESULTADOS:

    Individual

Nombre
Categoría
Resultado
     

Rodrigo Ibáñez Sáez-Torre

Júnior masculino

Oro

David Fandos Soñén

Júnior masculino

Oro

Víctor Aranguren Herráiz

Sub-21 masculino

Plata

Omar Simón Coloret

Sub-21 masculino

Bronce

Lara Cordero Suárez

Sub-21 femenino

Bronce

Ignacio Alguacil Bolsa

Júnior masculino

4º puesto

Pablo Arenas Zapata

Júnior masculino

4º puesto

Marta Armentia Cerio

Sub-21 femenino

4º puesto

Carlos Jimena Márquez

Sub-21 masculino

5º puesto

Carlos León Valbuena

Sub-21 masculino

5º puesto

Karen Jiménez Gómez

Sub-21 femenino

5º puesto

Víctor Estrada Ballesteros

Júnior masculino

5º puesto

     Tras la competición, los resultados fueron analizados por los técnicos del P.N.T.D., y los deportistas recibieron la información correspondiente para la preparación del campeonato del mundo. De este modo, el equipo técnico tuvo la posibilidad de valorar a los participantes en la situación real de competición internacional contra una de las potencias mundiales como es Francia. Estos datos servirán para potenciar diversos aspectos en los futuros entrenamientos previos al Campeonato del Mundo.

 

     La próxima cita del equipo español será la preselección para mundial y el encuentro internacional “II Torneo de Selecciones” que se celebrará en Palma del Río (Córdoba) a mediados de septiembre. Esta competición tendrá un formato similar a la disputada en Clermont-Ferrand. En esta cita, los Seleccionadores Nacionales determinarán quién representará a España en los próximos Campeonatos del Mundo de Karate Cadete, Junior y Sub-21 a celebrar en Maleka (Malasia).

  

 

 

 
2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007 | 2008