Próximos eventos
más detalles
Deportes
Ayuntamientos
LA SELECCIÓN ESPAÑOLA, PRIMERA EN EL MEDALLERO DEL VI TORNEO INTERNACIONAL CIUDAD PALMA DEL RÍO
En la competición han participado más de 200 karatecas de España, Marruecos y Portugal.
12 de Octubre de 2015
Compartir en Facebook

El torneo ha estado organizado por la Federación Andaluza y el Club Kimé de Palma del Río.

Lunes 12 de octubre - Con nueve medallas de oro, nueve de plata y seis de bronce, la Selección Española ha quedado la primera del medallero en el VI Torneo Internacional Ciudad Palma del Río, celebrado este fin de semana en la localidad cordobesa.

Más de 200 karatecas de España, Marruecos y Portugal, pertenecientes a las categorías Cadete, Junior y Sub-21, han participado en esta competición. De los los 30 componentes de la Selección que representarán a España en el Mundial de Yakarta, 24 han conseguido subir al podium.

Según el seleccionador nacional de katas Lorenzo Marín, el torneo ha tenido "un gran nivel técnico" y ha constituido "un paso más" hacia el objetivo final: el Campeonato del Mundo que tendrá lugar en la capital indonesia del 12 al 15 de noviembre.

Precisamente en la modalidad de katas, de las seis categorías que entraban en la competición, cuatro pódium han sido para los karatecas de la Selección Española Guillermo García Roca (Cadete), Xavier Pereda (Junior), Antonio García (Senior) y Margarita Morata (Senior).

En la modalidad de kumite (combate), la Selección Española ha conseguido el primer puesto del pódium en las categorías de Cadete -47 kg (Andrea Fernández), Cadete +63 kg (Marc Camacho), Junior -68kg (Samy Ennkhaly), Junior +68 kg (Alejandro Molina), y Senior +75 (Marcos Martínez).

El seleccionador nacional de kumite, César Martínez Blanes, considera que, aunque los resultados han sido positivos, "no podemos distraernos porque nuestro objetivo es mucho más alto de cara el Campeonato del Mundo de Indonesia".

Al torneo, organizado por el seleccionador nacional de kumite, César Martínez Blanes (junto con su equipo del Club Kimé), y la Federación Andaluza de Karate (cuyos colegiados han arbitrado la competición), han asistido, entre otros, el presidente de la Real Federación Española de Karate (RFEK), Antonio Moreno, el presidente de la Federación Andaluza, Luis García, y el concejal de deportes de Palma del Río, José María Parra.

Entrenamientos y cursos técnicos previos al torneo

El sábado, un día antes de la celebración del Torneo, se celebraron, en jornada de mañana y tarde, diferentes cursos técnicos de kata y kumite, impartidos por los seleccionadores de katas, Lorenzo Marin y Asier Elordui; el seleccionador adjunto de kumite, Ángel Luis Cháves, y el director del Programa Nacional de Tecnificación, Óscar Martínez de Quel.

Los días previos, más de un millar de escolares de las localidades de Lora del Río y Palma del Río asistieron a los entrenamientos, a puerta abierta, que desarrollaron los componentes de la Selección Española (junto con los deportistas marroquíes) en estos municipios. En ambos, la Selección fue recibida por sus respectivos alcaldes: el loreño, Antonio Miguel Enamorado, y el palmeño, José Antonio Ruiz Almenara.

En el desarrollo de este evento, enmarcado en el Programa Nacional de Tecnificación y el Proyecto Mundial de la RFEK, han colaborado la RFEK, la Diputación Provincial de Córdoba, el Ayuntamiento palmeño, el Centro IFAPA de la Junta de Andalucía, así como la Federación Andaluza y la Delegación cordobesa de karate.

Cosulta aquí los resultados del VI Torneo Internacional Ciudad Palma del Río.

Fotos: R.F.E.K. CLUB KIMÉ Y Manuel Morales

 

JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS EN PALMA DEL RÍO

 

RECEPCIÓN DEL ALCALDE

 

 

 

Política de Privacidad Diseño: Southclass