Próximos eventos
más detalles
Deportes
Ayuntamientos
NUEVO ÉXITO DEL CURSO DE DEFENSA PERSONAL FEMENINA DEL AYUNTAMIENTO DE LORA DEL RÍO
Más de un centenar de mujeres en edad escolar y adulta reciben formación
12 de Marzo de 2020
Compartir en Facebook

Por segundo año consecutivo y con la intención de ayudar a frenar la violencia contra mujeres, el Area de Igualdad del Ayuntamiento de Lora del Río, realiza una nueva campaña masiva de autodefensa para las mujeres y para ello vuelve a contar con César Martínez Blanes y su equipo  del Club Kimé. El alcance de la actividad incluye a las mujeres adultas de la localidad y a las adolescentes entre los 14 y 17 años de edad escolarizadas en centros escolares de Lora del Río.

Curso de defensa personal cuyo propósito no es otro que el género femenino sepa cómo actuar, preservar su integridad y crear espacios de seguridad personal.

Este programa que el pasado año se presentaba como un proyecto piloto itinerante, se repite siendo impartido por los mismos instructores titulados en defensa personal, utilizando la psicología y técnicas propias de autodefensa. Los cursos han contado con la supervisión de la Concejala de este área, Vanesa Serrano, así como la de sus técnicos.

El objetivo del taller es prevenir o dificultar al menos la acción de un posible agresor durante un potencial ataque, definir posiciones de guardia y técnicas sencillas de golpeo, agarres, inmovilizaciones y desplazamientos que eviten la agresión. Todas las participantes pidieron de forma unánime que se siga desarrollando en el futuro y que más mujeres puedan inscribirse en la iniciativa.

COLEGIO NUESTRA SRA. DE LAS MERCEDES



I.E.S. GUADALQUIVIR

I.E.S. AXATI

CURSO EN EDAD ADULTA, INSTALACIONES MUNICIPALES

 


Política de Privacidad Diseño: Southclass