Próximos eventos
más detalles
Deportes
Ayuntamientos
DOS PALMEÑOS EN EL CAMPEONATO DEL MUNDO DE KARATE
El seleccionador César Martínez y su competidor Abraham Cano, preparados para la gran cita.
17 de Octubre de 2017
Compartir en Facebook

Nuestro Equipo Nacional será recibido en las instalaciones del Consejo Superior de Deportes de Madrid por José Ramón Lete, Secretario de Estado para el Deporte, que despedirá a nuestra expedición con unas palabras de ánimo, con fin de motivar a nuestros deportistas.

El próximo viernes 20 de octubre, la Selección Española de Karate parte hacia la isla de Tenerife, para participar en el X Campeonato del Mundo de las categorías cadete, júnior y sub 21, que se celebrará en nuestro país y que contará con una participación de 109 países y 2000 deportistas. 

La expedición española, encabezada por su presidente, Antonio Moreno Marqueño, estará formada por un total de 40 deportistas, entre ellos el palmeño del Club Kimé Abraham Cano, que después de conseguir el campeonato de España y varias medallas en internacionales amistosos, se ganó su plaza para representar a nuestro país en este importante evento. Entre los deportistas españoles se encuentran medallistas mundiales y europeos.

Como máximo responsable del equipo técnico, acompañará a nuestros deportistas José María de Dios, Director Técnico de la R.F.E.K, así como el también cordobés de Palma del Río César Martínez, Seleccionador responsable de Kumite, su adjunto Ángel Luís Chaves y la técnico ayudante Laura Palacio, además de los Seleccionadores de kata Pepe Carbonell y el malagueño Lorenzo Marín. Equipo Médico, responsable de cuidar a nuestros competidores contará con el doctor Ricardo Sánchez, el psicólogo Javier Lezcano y el fisioterapeuta José Ángel Cortés. El equipo arbitral español que viajará en esta expedición estará formado por su Director Juan Antonio Velasco y los árbitros mundiales Paqui Márquez, Rodolfo Suárez, Luis Chaves y el canario Honorio Salcedo, además de Rafael Ibáñez, que intentará conseguir su titulación mundial.

Este Campeonato del Mundo supondrá la culminación de dos años de trabajo a través de importantes eventos y campeonatos nacionales que han servido como preparación para esta gran cita, como el Proyecto Mundial, en el que los competidores han tenido la oportunidad de medirse a deportistas nacionales e internacionales del más alto nivel.

 

 

Política de Privacidad Diseño: Southclass