Próximos eventos
más detalles
Deportes
Ayuntamientos
PRESENTACIÓN VIII TORNEO INTERNACIONAL DE KARATE CIUDAD DE PALMA DEL RÍO
AYUNTAMIENTO DE PALMA DEL RÍO
5 de Octubre de 2017
Compartir en Facebook

Palma del Río acoge este fin de semana el VIII Torneo Internacional de Kárate

Más de 100 participantes en el Torneo que se desarrollará en la mañana del domingo 8 y en el que participará el palmeño Abraham Cano, vigente Campeón de España. Desde el jueves se están desarrollando una serie de actividades paralelas: jornadas con centros escolares, jornadas de puertas abiertas al público en general y curso técnico impartido por los seleccionadores del equipo nacional

El Pabellón Polideportivo Municipal de Palma del Río acogerá el próximo domingo 8 de octubre el VIII Torneo Internacional de Kárate, un evento que contará con la presencia de deportistas de primer nivel de las selecciones nacionales española, portuguesa y de federaciones y clubes nacionales.

El alcalde palmeño, José Antonio Ruiz Almenara, ha agradecido tanto a la Federación Española, personificado en su Presidente, Antonio Moreno, que “siga apostando por Palma del Río para la celebración de esta concentración y por los grandes éxitos que la tiene la Federación de Kárate, proporcionando muchas alegrías a nuestro país y por el trabajo que desarrolla en el mundo del deporte, a la Diputación Provincial por el apoyo a los municipios a nivel institucional, económico y personal del propio Diputado, Martín Torralbo, y como no a César Martínez por su dedicación al kárate desde que era pequeño, su Club está haciendo un gran trabajo educando en valores como el respeto al adversario y la disciplina, educando y formando a muchos jóvenes en nuestra ciudad y en la comarca, y desde aquí han salido grandes deportistas, grandes karatecas, y por eso os animo a todos a que sigáis por ese camino, que el Ayuntamiento va a ser vuestra Administración amiga, siempre a vuestra disposición”. Finalmente ha destacado que “éste es el VIII Torneo, que está totalmente consolidado, cada vez con más fuerza, y viene avalado con la presencia de la Federación Española, con su Presidente y con César, desde el punto de vista técnico, y con el apoyo de la Diputación Provincial de Córdoba”.

El delegado de Juventud y Deportes de la Diputación Provincial de Córdoba, Martín Torralbo, ha reiterado los agradecimientos y ha comentado que “para la Diputación Provincial de Córdoba es un placer fomentar el deporte no solo como actividad deportiva sino como referente en el sector turístico y en el desarrollo económico de los municipios”. Ha valorado la apuesta del Ayuntamiento de Palma del Río, de la Federación Española de Kárate y del Club Kimé, no solo por este evento sino por el fomento que realiza del kárate en la etapa escolar.

Por su parte Antonio Moreno, Presidente de la Federación Española, ha destacado “la gran acogida que siempre recibimos en Palma del Río y el apoyo tanto del Ayuntamiento como de la Diputación Provincial en los eventos que organizamos“. Ha informado que el año que viene tendremos en España el Campeonato Mundial Senior y que con mucho esfuerzo siguen trayendo eventos internacionales a nuestro país. Finalmente ha comentado “que tenemos un chico y una chica colocados los primeros del ránking mundial y tienen todas las posibilidades de estar representándonos en los próximos Juegos Olímpicos en la modalidad de kata y nuestro objetivo mayoritario ahora es conseguir que se clasifiquen también en kumite, combate, es muy difícil ya que a los Juegos solo van 80 karatecas de todo el mundo”

El seleccionador nacional y delegado provincial de la Federación Nacional, César Martínez, ha informado que “hay más de 100 inscritos en el Torneo Internacional, que este año cuenta con la Selección Española al completo y parte de la Portuguesa, que esta Concentración en Palma del Río nos va a servir para preparar el Campeonato Mundial Junior, Cadete y Sub-21 que se va celebrar en 15 días en Tenerife con la participación más de 1.200 atletas de 90 países y en el que será muy difícil la consecución de medallas”. Ha informado que paralelamente se realizan una serie de actividades desde el jueves y ha agradecido “a mi Ayuntamiento, a la Diputación y a la Federación por el apoyo que reciben con esta actividad y con Palma del Río”. Finalmente ha comentado que “en el Torneo, como miembro de la Selección Española, contaremos con el palmeño Abraham Cano, vigente Campeón de España y que ya ha participado en dos Campeonatos de Europa y que seguramente tendrá buen papel en el Mundial”. 

Por último José María Parra, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Palma del Río, ha manifestado que “en Tokyo 2020 el kárate será deporte olímpico y quizás jóvenes que participan en este Torneo nos puedan representar en esas Olimpiadas, y esto es gracias a personas e instituciones como las que hoy nos acompañan, que apostaron en su día y hoy lo siguen haciendo por este evento, que está plenamente consolidado en nuestra ciudad”.

 

VIII Torneo Internacional de Selecciones

Este VIII Torneo se enmarca dentro de la Concentración perteneciente al Programa Nacional de Tecnificación Deportiva que la Real Federación Española de Kárate realiza en Palma del Río y dentro del "Proyecto Mundial"; concentraciones y torneos que se están llevando a cabo en nuestro país.

Este evento cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Palma del Río, Diputación Provincial de Córdoba, el Centro IFAPA de Palma del Río, la Real Federación Española de Kárate, la Federación Andaluza de Kárate y la Delegación Cordobesa de Kárate, contando además con la asistencia a los entrenamientos de un grupo de deportistas del más alto nivel de la Federación Andaluza y de la Delegación Cordobesa, que tendrán la oportunidad de medirse a los miembros del combinado nacional. Además, del 5 al 8 de octubre estarán concentrados en la localidad 38 deportistas del Equipo Nacional de las modalidades de kumite y kata.

Aprovechando la presencia de estos deportistas, el Club Kimé llevará a cabo, como en ediciones anteriores, varias actividades, entre ellas, un curso el mismo sábado 7 de octubre, dirigido a todos aquellos deportistas federados que estén interesados, y que será impartido por los prestigiosos maestros Lorenzo Marín, Pepe Carbonell, Ángel Luis Chaves y Laura Palacio, todos técnicos y Seleccionadores Nacionales de las categorías cadete, júnior y sub 21 de la modalidad de kata y kumite.

 

Durante la mañana del jueves 6 se ha visitado a escolares de los curso 1º y 2º de la E.S.O. de centros educativos de Palma del Río, La Carlota y Córdoba a los entrenamientos de la Selección Nacional. Con esta iniciativa, se pretende dar a conocer las actitudes y valores de estos deportistas de élite.

 

Más información en www.clubkime.com

 

 

 

 

 

 

 

Política de Privacidad Diseño: Southclass