Próximos eventos
más detalles
Deportes
Ayuntamientos
ABRAHAM CANO CONQUISTA EL CAMPEONATO NACIONAL
El joven karateca del Club Kimé consigue la medalla de Oro en Tenerife
27 de Noviembre de 2016
Compartir en Facebook

Este fin de semana 26 y 27 de noviembre, ha finalizado el XLIII Campeonato de España Cadete, Júnior y Sub 21 de Karate celebrado en Santa Cruz de Tenerife, donde el joven karateca del Club Kimé de Palma del Río Abraham Cano Muñoz, ha obtenido un brillante resultado, consiguiendo la medalla de Oro en la categoría júnior -76 kg., en un campeonato nacional de altísimo nivel.

Este importante resultado demuestra el gran estado de forma en el que se encuentra Abraham, deportista que pese a su juventud, cuenta con una gran trayectoria deportiva, y que por primera vez, se proclama Campeón de España.

Con una liguilla de máxima dificultad, Abraham consigue vencer en su primer encuentro a Marc Camacho, actual subcampeón del mundo cadete. Tras superar todas las eliminatorias, realiza una emocionante final ante el catalán Alfredo Domínguez, competidor de una gran calidad técnica y miembro de la Selección Nacional.

Por otro lado y en la categoría sub 21, José Antonio Lopera, en esta ocasión no pudo superar su primer encuentro, empatando su combate y perdiéndolo finalmente por decisión arbitral. José Antonio cuenta con una gran trayectoria deportiva, campeón de España y de Andalucía, además de medallas en diferentes torneos.

También destacar la gran participación de Jairo Manuel Rueda, karateca del Club Shotokan Alcaudete, que se hizo con la medalla de Bronce en la categoría cadete -70 kg.

Esta edición, la Federación Andaluza de Karate, ha conseguido mejorar aún más los registros de años anteriores . Este año han sido 22 medallas ( 8 de oro , 4 de plata y 10 de bronce).

 

Política de Privacidad Diseño: Southclass