Próximos eventos
más detalles
Deportes
Ayuntamientos
LAS ISLAS SE VUELCAN CON EL PROYECTO MUNDIAL DE LA R.F.E.K.
9 de Octubre de 2016
Compartir en Facebook

El Proyecto Mundial de la Real Federación Española de Karate, continúa una edición más,  con la preparación de los miembros del equipo nacional de cara al próximo Campeonato del Mundo y de Europa de las categorías cadete, júnior y sub 21.

En esta ocasión, la cita fue celebrada en la bella localidad del Puerto de la Cruz (Tenerife) durante los días 7, 8 y 9 de octubre, ciudad que acogió a la Selección Nacional con entusiasmo y amabilidad. José Pérez, presidente de la Federación Canaria de Karate, ha sido el promotor de la actividad, siendo coordinada por su director técnico Moncho Pérez.

Como en otras ocasiones, los karatecas disfrutaron de una visita turística y cultural, que les brindó la oportunidad de conocer varios lugares de interés de esta atractiva ciudad.

Como en ediciones anteriores, previo a la competición tuvo lugar la realización de un curso de kumite de alto nivel impartido por el Seleccionador Nacional César Martínez Blanes. Al mismo, asistieron miembros del Equipo Nacional de las categorías Cadete, Júnior y Sub-21, siendo su finalidad la preparación de los competidores para futuros eventos deportivos.

La última jornada estuvo dedicada a la competición, en la que se pudieron ver combates de alto nivel, entre deportistas pertenecientes a la selección canaria y española. Estos combates les ha servido a los deportistas como preparación para los próximos campeonatos de España de estas categorías, a celebrar precisamente en Tenerife el próximo mes de noviembre.

 

VISITA TURÍSTICA

CURSO TÉCNICO

COMPETICIÓN

 

NOTICIA PREVIA:

Durante los días 8 y 9 de Octubre, Tenerife acogerá una nueva edición del Proyecto Mundial 2016. En esta ocasión la ciudad de Puerto de La Cruz en Tenerife, será la anfitriona de un evento organizado por la Federación Canaria de Karate en colaboración con la Real Federación Española de Karate. 

El seleccionador nacional César Martínez Blanes proseguirá con la preparación de los deportistas que integrarán en esta ocasión el combinado nacional, con el objetivo de perfilar el equipo que representará a España en el próximos Campeonatos de Europa y del Mundo CD/JR/SUB-21.

El combinado de la RFEK estará formado por deportistas procedentes de diversos puntos de la geografía española. Todos ellos continuarán con su preparación  en los entrenamientos programados por el seleccionador nacional, en los que podrán participar todos aquellos deportistas y técnicos interesados en conocer el método de trabajo del Equipo Nacional de estas categorías. 

Paralelamente se celebrará el I Encuentro Nacional-Proyecto Mundial 2016”, que enfrentará a los integrantes del combinado de la RFEK con deportistas de los clubs canarios y del resto de España interesados en participar.

Con esta iniciativa, la FCK y la RFEK persiguen objetivos comunes. En palabras de José Pérez García, presidente de la FCK: “para la ciudad de Puerto de La Cruz - Tenerife es un privilegio acoger una nueva edición del Proyecto Mundial y contar con la presencia de la selección española de las categorías cadete, junior y sub-21. A todos se nos presenta una oportunidad de mejorar gracias al intercambio de experiencias y conocimientos entre los deportistas y técnicos participantes. Un ejemplo de que aunando esfuerzos y optimizando recursos podemos contribuir de forma decisiva en la preparación de la selección española y al tiempo continuar fortaleciendo al karate canario”.

 

Política de Privacidad Diseño: Southclass