TOLEDO RECIBE A LA SELECCIÓN NACIONAL DE KARATE

CÉSAR MARTÍNEZ CONTINÚA CON LA PUESTA A PUNTO DE SUS DEPORTISTAS


El Seleccionador Nacional de Karate César Martínez prosigue con la preparación de los miembros del combinado nacional de cara al próximo Campeonato de Europa y al Mundial, que serán celebrados en 2015.

En esta ocasión, esta cita, que está enmarcada dentro del Proyecto Mundial de la Federación Española de Karate, fue celebrada en Toledo durante los días 13, 14 y 15 de junio, localidad que recibió a la Selección con entusiasmo. El Club de karate toledano Kidokan fue el promotor de la actividad, junto con la Federación Castellano Manchega, siendo ésta, coordinada por Álvaro Jiménez.

Los deportistas que se dieron cita fueron recibidos en el ayuntamiento de la ciudad imperial por el concejal de deportes Alfonso Martín Alonso. Así mismo, los karatecas disfrutaron de una visita turístico cultural que les brindó la oportunidad de visitar varios lugares de interés de esta bella e interesante ciudad.

Como en ediciones anteriores, previo a la competición tuvo lugar la realización de un curso de kumite de alto nivel impartido por el Seleccionador Nacional César Martínez Blanes. Al mismo, asistieron miembros del Equipo Nacional de las categorías Cadete, Júnior y Sub-21, siendo su finalidad la preparación de los competidores para futuros eventos deportivos.

La última jornada estuvo dedicada a la competición, en la que la Selección Nacional demostró nuevamente su superioridad, alzándose con la mayoría de los pódiums a pesar del buen estado de forma y magnífica actuación de los deportistas de la Federación de Castilla la Mancha y del combinado local.

La R.F.E.K. ha comenzado un nuevo ciclo deportivo con dos importantes objetivos; Campeonato de Europa y del Mundo de 2015, emprendiendo de nuevo el ya conocido "Proyecto Mundial", del cual se beneficiaron la temporada pasada un importante número de deportistas y que junto con otras actividades organizadas por la R.F.E.K. ayudaron a que nuestra Selección Nacional consiguiese unos buenos resultados en los últimos Campeonatos del Mundo y de Europa.

 

RECIBIMIENTO Y VISITA CULTURAL

 

CURSO DE KUMITE

 

COMPETICIÓN

GRAN NIVEL DE LA SELECCIÓN NACIONAL Y MACNÍFICO ESTADO DE LOS CASTELLANOS MANCHEGOS

 

 

 

RESULTADOS

 

 

La tercera cita del Proyecto Mundial de este año se realizará en la ciudad de Toledo durante los días 13, 14 y 15 de junio. Toledo, se convertirá en el centro del karate nacional por unos días, gracias al apoyo de la Junta de Comunidades y La Concejalía de Deportes de esta ciudad.

El Club Kidokan de Toledo será el promotor de la actividad, junto con la Federación Castellano-Manchega y avalado por la Real Federación Española de Karate. Trece deportistas de las categorías Cadete, Júnior y Sub 21 de diferentes lugares del país, entre los que se encuentran, importantes deportistas regionales, como María Espinosa y Raúl Cuerva entre otros, se concentrarán junto a su seleccionador, César Martínez, en esta ciudad imperial. El Club anfitrión tiene previstas varias actividades, entre ellas, los karatekas disfrutarán de una visita turístico-cultural por la ciudad y pernoctarán en el Castillo de San Servando, enclavado en pleno casco histórico.

Con esta actividad, la R.F.E.K. continúa con un nuevo ciclo deportivo con dos importantes objetivos; Campeonato de Europa y del Mundo de 2015. Emprendiendo de nuevo el ya conocido "Proyecto Mundial", del cual se beneficiaron la temporada pasada un importante número de deportistas y que junto con otras actividades organizadas por la R.F.E.K. ayudaron a que nuestra Selección Nacional consiguiese unos buenos resultados en los últimos Campeonatos del Mundo y de Europa.

El día 14 en jornada de mañana y tarde, se tiene previsto la realización de un curso de kumite de alto nivel, impartido por César Martínez Blanes. El domingo 15, se celebrará el open Nacional Corpus Cristi, en el que la sorpresa final serán las Espadas Toledanas que se darán a los primeros clasificados de todas las categorías, siendo este campeonato de libre inscripción a nivel nacional e internacional.