Proyecto Mundial 2013


PROYECTO MUNDIAL GUADALAJARA 2013
HIGUERA LA REAL

Este pasado fin de semana, del 31 al 2 de junio, se ha celebrado el Campeonato Nacional RebelBox en Higuera La Real (Badajoz), en el cual han participado un combinado de deportistas de la Selección Nacional, Selección Extremeña y el Club de Karate local Oaki. La cita tuvo lugar en el Polideportivo Municipal de esta localidad y fue organizada por el técnico local Manolo Rasero, el director técnico del Club Oaki José Boza y la Federación Extremeña de Karate.


Gran dominio de la Selección Nacional, que se alzó vencedora en la categoría por equipos masculino y femenino. En la categoría sub-21 - senior masculino, Manuel Rasero, campeón de Europa perteneciente al Equipo Nacional Senior y en esta ocasión en representación del Club Oaki, consiguió la medalla de oro al imponerse a su compañero Víctor Aranguren del combinado de la R.F.E.K. en una emocionate final, quedando en tercer lugar el Subcampeón del Mundo Rodrígo Ibáñez. María Torres se proclamó vencedora en la categoría júnior femenino, enfrentándose a Ana Rodríguez, deportista perteneciente al equipo nacional y representando en esta ocasión al Club Oaki. Marcos Martínez, representante del equipo nacional se alzó con el primer puesto al imponerse a su compañero de selección Raúl Cuerva.

 

Estos encuentros forman parte del Proyecto Mundial Guadalajara 2013, sirviendo de preparación de nuestros deportistas para el próximo Campeonato del Mundo que será celebrado en Guadalajara (España) el próximo mes de Noviembre. Este evento contó con la asistencia del presidente de la R.F.E.K. Antonio Moreno, el presidente de la F.E.K. Daniel Timón, el Alcalde de Higuera La Real Miguel Ruiz y su Concejal de Deportes Antonio Toledano.

Previo al campeonato, tuvo lugar la celebración de un curso de alto nivel que fue impartido por el Seleccionador Nacional César Martínez. Esta sesión tuvo también como objetivo la preparación de los miembros del Equipo Nacional para el Mundial de Guadalajara.

 

Aprovechando su estancia en Higuera La Real, los deportistas disfrutaron de una visita turistico-cultural que fue guiada por la técnico de turismo del municipio Diana Luna, en la que pudieron visitar numerosos lugares de interés.

  RESULTADOS:

Equipos

SELECCIÓN ESPAÑA ORO
CLUB KARATE OAKI - HIGUERA LA REAL PLATA
FEDERACIÓN EXTREMEÑA BRONCE

Categoría Sub 21 - Senior Masculino

MANUEL RASERO CLUB OAKI ORO
VÍCTOR ARANGUREN RFEK PLATA
RODRIGO IBÁÑEZ RFEK BRONCE

Categoría Júnior Femenino

MARÍA TORRES RFEK ORO
ANA RODRÍGUEZ CLUB OAKI PLATA
GEMA MORALES RFEK BRONCE

Categoría Júnior Masculino

MARCOS MARTÍNEZ RFEK ORO
RAÚL CUERVA RFEK PLATA
JAVIER ANTELO OAKI BRONCE

 

COMPONENTES DEL EQUIPO NACIONAL CADETE, JÚNIOR Y SUB 21.

 
Apellidos y nombre FEDERACIÓN
ARANGUREN HERRAIZ, VÍCTOR BALEAR
COCERA PEÑA, RUBÉN ARAGONESA
CUERVA MORA, RAÚL CASTILLA LA MANCHA
FLORES BARRADO, MANUEL EXTREMEÑA
GARCÍA RUIZ, JUAN CATALANA
HERRERA BERLANGA, JUAN MANUEL BALEAR
IBÁÑEZ SAENZ-TORRE, RODRIGO RIOJANA
MARTÍNEZ VELILLA, MARCOS ARAGONESA
MORALES OZUNA, GEMA MADRILEÑA
RODRÍGUEZ RODRÍGUEZ, ANA EXTREMEÑA
TORRES GARCÍA, MARÍA ANDALUZA
TRIAY CRESPI, JESÚS BALEAR

GALERÍA FOTOGRÁFICA:

 

 

 

 


Patrocinador Oficial Club Kimé