II FIESTA DEPORTIVA PROVINCIAL
"ELIGE TU DEPORTE" Y ENCUENTROS DEPORTIVOS PROVINCIALES

KARATE, TAEKWONDO, HOCKEY Y TENIS DE MESA
PARTICIPAN EN EL ENCUENTRO DEPORTIVO PROVINCIAL DE DIPUTACIÓN

El pasado sábado 11 de mayo, Diputación de Córdoba organizó la II Fiesta Deportiva Provincial del programa Elige Tu Deporte. La actividad se realizó en la Benamejí y tuvo una participación de más de 200 niños/as de diferentes municipios de la provincia.

Karate, Taewondo, Hockey y Tenis de Mesa fuerón los deportes que los niños/as asistentes pudieron practicar a lo largo de toda la mañana. Colorido y variedad de disciplinas, hicieron que las instalaciones deportivas de Benamejí se llenaran de jóvenes de más de 15 poblaciones de nuestra provincia con un objetivo en común, conocer estas disciplinas de manos de profesionales de distintas federaciones deportivas y disfrutar de la convivencia y el deporte.

Nuestro deporte, fue coordinado por el delegado provincial César Martínez, dos monitores pertenecientes a nuestra federación y dos deportistas de nivel de categoría infantil de nuestra provincia.

Esta actividad está enmarcada dentro del convenio existente entre Diputación de Córdoba y la Delegación Provincial de la Federación Andaluza de Karate.


José Toledano (Delegado Provincial de Taekwondo) y César Martínez (Delegado de Karate)
acompañados de sus entrenadores

 

El programa “Elige tu deporte” es un programa de promoción deportiva que se desarrolla durante el curso escolar 2012-13 (con posibilidad de ampliación a cursos académicos posteriores), cuyo objetivo es facilitar el acceso al mayor número de modalidades deportivas, a los escolares (prioritariamente a los nacidos entre los años 2003 y 2004) participantes en las Escuelas Deportivas Municipales de los municipios y entidades locales de la provincia de Córdoba.

A este programa se han sumado 21 municipios y 1 entidad local autónoma de la provincia de Córdoba. Esta adhesión supone desarrollar las modalidades abajo indicadas (bajo las premisas técnicas sugeridas por las mejores entidades deportivas de la provincia de Córdoba – Clubes y Federaciones y con el material facilitado por el Departamento de Deportes), participando en las “Fiestas Deportivas Provinciales” que se celebrarán de manera trimestral al finalizar el trabajo de los diferentes bloques temáticos:

- Bloque I: Ajedrez – Balonmano – Petanca – Rugby – Atletismo (Febrero)
- Bloque II: Taekwondo – Béisbol – Kárate – Hockey – Tenis de Mesa (Mayo)
- Bloque III: Badminton – Voleibol – Triatlón – Waterpolo – Gimnasia – Padel (Julio)

Además de fomentar los valores propios de la práctica deportiva, tales como: el carácter educativo del deporte, el sacrificio, el esfuerzo y la superación de retos, el respeto a las normas, los participantes, la diversidad, los jueces, y a los técnicos y técnicas que facilitan la práctica deportiva y la incorporación de hábitos de vida saludables (higiene, descanso o alimentación).

Por su parte, el programa “Encuentros Deportivos Provinciales” aún persiguiendo el mismo objetivo que el anterior, da un paso más en el conocimiento de las modalidades deportivas, ya que, cada municipio desarrollará (según edades) modalidades individuales y colectivas a elegir del catálogo de todas las trabajadas en “Elige tu deporte”.

Para los nacidos entre los años 2001 y 2002, serán 2 los deportes individuales y 2 los deportes colectivos (2 meses de trabajo por modalidad), y para los nacidos entre 1999 y 2000, será 1 individual y 1 colectivo (4 meses de trabajo por modalidad).

Este trabajo, contará con el asesoramiento técnico de las mismas entidades del programa anterior, y se verá reflejado en un encuentro final donde coincidirán todas las escuelas de la provincia de la modalidad correspondiente.

A este programa se han sumado 18 municipios y 1 entidad local autónoma de la provincia de Córdoba, con lo que más de 400 escolares participarán en, al menos, 2 encuentros deportivos, durante el transcurso del año.

Con el desarrollo de ambos programas, los escolares de la provincia de Córdoba, en unos años, desarrollarán un proceso que va del conocimiento general de muchas modalidades deportivas durante la etapa de la Educación Primaria, a una progresiva  “especialización” deportiva, que culmina en el inicio de la adolescencia.

 

 

 

 

 


 

2003 | 2005 | 2006 | 2007 | 2008 | 2009 | 2010