Proyecto Mundial 2013

 

PRESENTACIONES TORNEO DE SELECCIONES DE KARATE
Palma del Río será la última cita de la Selección Nacional de Karate como preparación del mundial



26 de septiembre de 2013

El Palacio de la Merced y el Ayuntamiento de Palma del Río han sido hoy sede de las presentaciones del IV Torneo de Selecciones de Karate, presentaciones a las que han asistido el diputado de deportes Agustín Palomares, el alcalde de Palma del Río José Antonio Ruiz Almenara, el presidente de la Real Federación Española de Karate Antonio Moreno Marqueño y el seleccionador nacional y delegado provincial César Martínez.

Palomares ha destacado que "desde la Diputación defendemos la educación de valores de los niños y niñas de nuestra provincia; el deporte contribuye a ello y, en concreto, esta modalidad deportiva es un ejemplo".

El Alcalde agradeció al presidente de la Española, que haya elegido Palma del Río como sede de esta concentración, también ha agradecido el gesto por parte de la organización de la realización de un curso solidario en el que los aficionados podrán aportar un kilo de alimentos que será donado al banco de alimentos de la localidad.

El presidente de la federación nacional también ha insistido en la importancia de este evento y ha dejado las puertas abiertas para la posibilidad de celebrar en un futuro, un campeonato oficial de mayor envergadura.

Por su parte César Martínez, ha agradecido a sus acompañantes todo el apoyo que han aportado para la realización de este tipo de actividades. Gracias al esfuerzo y trabajo de todos, el karate cordobés goza de muy buena salud.

 

 

MÁS INFORMACIÓN:

La zona polideportiva de Palma del Río acogerá el próximo sábado 12 de octubre a las 17.30 horas el IV Torneo de Selecciones, organizado por la Federación Andaluza de Karate, la Delegación Cordobesa y el Club Kimé de Palma del Río, en el que participarán deportistas pertenecientes a las tres selecciones, éste servirá como preparación de cara a la celebración de los próximos Campeonatos del Mundo cadete, júnior y sub 21 que tendrán lugar el mes de noviembre en Guadalajara España.

Este IV Torneo se enmarca dentro de la Concentración que la Real Federación Española de Karate ha organizado en Palma del Río, dentro del "Proyecto Mundial de Guadalajara 2013" que se está llevando a cabo en nuestro país, que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Palma del Río, Diputación de Córdoba, el Centro IFAPA de Palma del Río y la Real Federación Española de Karate, y contará además con la asistencia a los entrenamientos de un grupo de deportistas del más alto nivel de la Federación Andaluza y de la Delegación Cordobesa. Además, estará concentrado en la localidad el equipo nacional en las modalidades de kumite y kata que nos representará en el próximo mundial a celebrar en nuestro país.

Aprovechando la presencia de estos deportistas, el Club Kimé llevará a cabo, como en la edición anterior, un curso gratuito el mismo sábado 12 de octubre a las 16.00 horas dirigido a todos aquellos deportistas federados que estén interesados, y que será ofrecido por el prestigioso técnico de la Real Federación Española de Karate, Francisco Mayoral, actual seleccionador nacional absoluto de la modalidad de kata. Los participantes tendrán la oportunidad de colaborar con un kilo de alimentos no perecederos destinado al banco de alimentos del Ayuntamiento de la localidad.