PNTD Palma del Río 2010

EL HIMNO NACIONAL SONÓ EN PALMA DEL RÍO
I TORNEO DE SELECCIONES
SE CUMPLIERON LOS PRONÓSTICOS, LA SELECCIÓN NACIONAL OCUPÓ EL PODIUM

          El pasado sábado día 9 de Octubre se dieron cita los mejores karatecas del país con motivo del primer campeonato entre selecciones “Ciudad Palma del Río”. Las  Selecciones Española, Andaluza y Cordobesa participaron en este importante evento en el que se pudo disfrutar de un alto nivel de competición, tanto por deportistas de nuestra comunidad y provincia, como con la superioridad técnica de la Selección Nacional, que así lo demostró logrando los tres primeros puestos del podium.


          La Delegación Cordobesa, estuvo representada por Iván Pulido (Palma del Río), José Manuel Pérez (Lora del Río), Ismael Jiménez (Córdoba) y Juan Pedro Arjona (Palma del Río), este último no pudo participar por encontrarse lesionado. Por otro lado, nuestra deportista más destacada Inmaculada Lopera, perteneciente a la Escuela de Karate de Lora del Río del Club Kimé, no pudo asistir al Torneo pero sí a la concentración por coincidir las fechas al ser convocada por el Programa “Deporte y Mujer” de la R.F.E.K., en Madrid entre los días 9-12 de octubre. Los árbitros representantes de nuestra delegación fueron: Eduardo Pardo (Córdoba), Mª José Rodríguez –Solís (Córdoba) y Juan Manuel Herrera (Córdoba).


          El Campeonato contó con la presencia del Alcalde de la localidad José Antonio Ruiz Almenara, que tuvo unas palabras de bienvenida  para los participantes y que animó a los padres del gran número de niños asistentes a que continuaran con la educación de sus hijos a través de la práctica del deporte. También se contó con la presencia del Concejal de Deportes Andrés Rey Vera, el Vicepresidente de la F.A.K. Antonio Jimena, el Director Técnico de la F.A.K. Luís García y el Delegado Provincial de Karate y responsable de la modalidad de kumite del P.N.T.D. César Martínez.


          Destacar la participación de numerosos karatecas de la comarca en un curso previo al campeonato y que fue impartido por uno de los miembros del cuerpo técnico de la Selección Nacional, Francisco Mayoral, responsable de la modalidad de Kata del Programa Nacional de Tecnificación de la R.F.E.K.

          Este campeonato ha coincidido con la presencia de La Selección Nacional de Karate en nuestra  localidad, ya que se encontraba realizando una concentración de puesta a punto para el próximo campeonato de Europa, ésta se ha desarrollado durante los días 7, 8, 9 y 10 de octubre, los entrenamientos se llevaran a cabo en las instalaciones deportivas municipales. Los deportistas y técnicos estuvieron hospedados en la residencia del Centro IFAPA de Palma del Río, de la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía.

          Esta concentración pertenece al Programa Nacional de Tecnificación Deportiva de la R.F.E.K. perteneciente al Consejo Superior de Deportes. Ésta, se ha podido realizar en Palma del Río gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Palma del Río, Centro de la Junta de Andalucía I.F.A.P.A. y a La Diputación Provincial de Córdoba.


      

Este Torneo ha sido organizado por la Federación Andaluza de Karate, la  Delegación  Cordobesa y el Club Kimé.


Árbitros de la D.C.K.

          RESULTADOS:

ESPAÑA 1 ORO
ESPAÑA 3 PLATA
ESPAÑA 2 BRONCE
ESPAÑA 4 4º Clasificada
CORDOBESA 5º Clasificada
ANDALUZA 1 6º Clasificada
ANDALUZA 2 7º Clasificada
ANDALUZA 3 8º Clasificada